Internacional Salud

En qué consiste el “virus del camello” que afecta a jugadores de Francia y podría contagiar a hondureños en Qatar

virus
dorada ice

El Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) conocido como “el virus del camello” es una enfermedad respiratoria viral causada por uno de los coronavirus (MERS-CoV).

De acuerdo con profesionales de la salud, este difiere el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que es el causante del COVID-19, ya que su modo de transmisión y gravedad de la enfermedad es diferente.

Lea También: OTRO MÁS| Fernando Santos deja de ser el técnico de Portugal tras eliminación en Qatar 2022

Actualmente el cuerpo médico de Francia informó que la ausencia de sus tres jugadores, dos titulares, reportan “cuadros de fiebre y síntomas de gripe”. Cabe recordar que, este domingo la selección gala jugará la final del Mundial de Qatar 2022 contra Argentina.

“Las temperaturas han bajado. Hay aire acondicionado completo. Hay estados febriles. Todos prestamos atención. Con organismos tensos y fatiga, las defensas inmunológicas de los jugadores son más débiles”, indicó el director técnico de Francia Didier Deschamps.

“A Dayot le sucedió justo después del partido contra Inglaterra, no es casualidad. Nos adaptamos a la situación sin volvernos paranoicos”, agregó.

Lea También: La propuesta descabellada de Silvio Berlusconi a sus jugadores si ganan a la Juventus

Alerta en Honduras

Profesionales hondureños vaticinan que entre febrero y marzo de 2023 se podría reportar un caso con el síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS-CoV o “virus del camello”, en el territorio nacional.

Lo anterior debido a los hondureños que viajaron para ver el Mundial de Qatar 2022, ya que se están reportando casos sospechosos en el país del Medio Oriente.

Preocupación en Qatar y particularmente en la selección de Francia por cuadros gripales que podrían ser causados por el virus MERS (Photo by Stefan Matzke - sampics/Corbis via Getty Images)

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario