Educación

(Video) Universitarios que sí quieren clases se enfrentan a los que protestan

dorada ice

El conflicto en la UNAH parecer ser un callejón sin salida. Las dos fuerzas estudiantiles se enfrentan en posiciones totalmente opuestas.

La megamarcha realizada este jueves por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se sumó al cúmulo de hechos que ponen en evidencia la aguda situación en la que se encuentra la máxima casa de estudios.

La masiva protesta de este jueves se dirigió hasta el Congreso Nacional

A lo largo de esta semana hubo paro de clases, se han bloqueado con sillas el acceso a las aulas y la parálisis en todas facultades es notoria, incluso, los jóvenes expresan el temor de perder el período académico.

La posición de los estudiantes varía entre quienes apoyan las tomas, los que reclaman integrar el Consejo Universitario y quienes respaldan las acciones de la rectoría.

Este viernes se enfrentaron en un agitado debate en el foro LA ENTREVISTA de Canal Once, los dirigentes del Bloque Amplio Universitario y del Movimiento Estudiantil Universitario.

Declaraciones de José Luis Méndez del Bloque Amplio Universitario.

Lea También:
(Video) ¡Lo cumplieron! La MEGAMARCHA de la UNAH en imágenes

Por su parte, miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), afirman que no claudicarán en su lucha y calificaron como héroes a los más de diez mil estudiantes que ayer defendieron sus derechos y exigen la renuncia de Julieta Castellanos, entre otras reformas académicas.

Héctor Ulloa, miembro del MEU.

Hasta ahora, las autoridades universitarias aseguran que la problemática no sobrepasa la capacidad institucional de solución, por lo que reiteró el llamado a dialogar sin intervenciones externas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario