Nacionales Titulares

(VIDEO): Retienen alrededor de 60 menores de edad en frontera con Guatemala

Retienen menores de edad
dorada ice

Alrededor de 60 menores de edad fueron retenidos, por no tener la documentación correspondiente para seguir su peligroso viaje de la caravana de migrantes, en frontera con Guatemala.

Asimismo, se detuvo a uno de los organizadores de la caravana por el delito de violación.

Caravana llegó al occidente del país

[jwplayer y4GGRoSP]

Lea También: GALERIA: En busca del “sueño americano” sale la primera caravana migrante de 2019

De esos 60 menores, 10 no contaban con el acompañamiento de sus padres por lo que fueron entregados al DINAF para su cuidado.

Toda la tripulación forma parte de los hondureños que se aglutinaron desde ayer en San Pedro Sula, para buscar nuevamente el sueño americano.

Cabe destacar que este punto de acceso del Instituto Nacional de Migración tiene como propósito, verificar que todas aquellas personas que intenten salir del país, no tengan un historial delictivo.

“Le recordamos a la población que para salir del país deben respetar la Ley de Migración y Extranjería; para que un menor salga del país debe tener pasaporte vigente y en caso de no viajar con sus padres debe llevar una autorización notariada”, aseguró Carlos Cordero, subdirector del INM.

A criterio del subcomisionado de la Policía Nacional, Orlin Galo, ellos no obstaculizan el paso a nadie pues únicamente realizan un control para evitar accidentes o inspeccionar vehículos sobrecargados.

Lea También: La mayoría de solicitudes de asilo de hondureños serán negadas por EEUU

La caravana de migrantes que salió en octubre pasado dejó un saldo de 11 muertos, y de 2,500 hondureños que actualmente guardan refugio en un albergue de Tijuana, México.

Eso, para lograr el asilo en los EEUU, aunque según estadísticas, sólo el 3% tiene esperanzas de alcanzarlo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario