Nacionales

VIDEO: OFAC aclara que Seguros Continental no tiene limitaciones para operar

dorada ice

Expertos en la materia reaccionan luego de que la OFAC, expresara que Seguros Continental no es una entidad cuyos bienes e intereses están ligados al tráfico de narcóticos.

Luego de que el departamento del tesoro de los Estados Unidos, a través de una carta enviada por la subsecretaría de la oficina de control de bienes extranjeros, más conocida por su siglas OFAC ,  aclara que Seguros Continental  S.A. no está designado dentro de la ley kingpin.

El experto Milton Jiménez, Ex presidente de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), opina que Seguros Continental, puede seguir operando con todos los derechos que le concede la ley hondureña.

[jwplayer Y1etlFet]

 

«Puede realizar todas las operaciones, propias de su rubro» Dijo Jiménez.

También Hugo Noé Pino, Ex presidente Banco Central de Honduras (BCH), explica que esto es una ratificación por parte del Gobierno de Estados Unidos, para que Seguros Continental pueda garantizar a sus clientes seguridad en sus relaciones de servicios.

 Hugo Noé Pino

[jwplayer dYMgCh8g]

«En este caso es una ratificación», Ex presidente Banco Central de Honduras.

En la carta firmada por la subsecretaría Jeannette Miller, señala que Seguros Continentales es una aseguradora propiedad de Fondos de Inversiones S.A, la cual está integrada por socios no designados por la OFAC y explican que su propiedad e intereses no están bloqueados porque no es una entidad designada y por la cual no existe ninguna prohibición para que alguna personas natural o jurídica de los Estados Unidos, pueda tener relaciones con dicha empresa.

 Jimmy Dacarett, Empresario. Habla sobre este caso y afirma que esto debe dejar una ENSEÑANZA de como actuar y proceder.

[jwplayer 2UMNTo7a]

 

Lea También: Banco Continental no cometió ningún delito determinan los tribunales

Seguros Continental es una institución solvente, de acuerdo a las normativas para seguir operando  en base a las sanas prácticas  transparencia  y el marco legal  que le garantiza la constitución de la república y la libre empresa.


OFAC aclara que Seguros Continental no está designada en Ley Kingpin y que no tiene limitaciones para operar.

“Seguros Continental no es una entidad cuyos bienes e intereses están bloqueados porque No es un traficante de narcóticos especialmente designado de conformidad con la Ley Kingpin”, dice parte del documento aclaratorio.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), aclaró en una carta oficial que la empresa Seguros Continental no está designada dentro de la Ley Kingpin y que, por lo tanto, no tiene limitaciones para operar.

En el documento con fecha del 24 de agosto de 2017, la subdirectora de Licencias de la OFAC, Jeanette A. Miller, manifiesta que «Seguros Continental es en su mayoría propiedad de Fondo de Inversiones» y que, en base a la última información proporcionada por dicha compañía, ninguno de sus socios figura entre los designados por la OFAC.

En ese sentido, la OFAC reitera que Seguros Continental, su propiedad e intereses, no están bloqueados porque no es una entidad designada y no existe prohibición para que alguna persona de Estados Unidos pueda tener relaciones con la empresa aseguradora.

Por su parte, Seguros Continental S.A. emitió un comunicado dirigido “al Gobierno de la República de Honduras, a la empresa privada nacional e internacional, así como a todo el pueblo hondureño”, en referencia a la aclaración de la OFAC.  

“Somos una institución solvente, de acuerdo a la normativa vigente, para seguir operando, en base a las sanas prácticas, transparencia, y el marco legal que le garantiza la Constitución de Honduras a la libre empresa”, puntualiza el escrito.

El documento de aclaratoria íntegro emitido por la OFAC

cable color jetstereo viaje el-ahorro