Nacionales Salud Titulares

VIDEO| Así fue el fuerte enfrentamiento entre campesinos y personal de salud en el Hospital de El Progreso

El Progreso
dorada ice

Un fuerte zafarrancho se registró este día frente a las instalaciones del Hospital Regional de El Progreso, departamento de Yoro, entre persona de salud que labora en ese centro y campesinos que mantienen una toma.

Una de las enfermeras indicó que sus compañeras habían sufrido golpes, una en la parte posterior de su cabeza y otra en la columna.

Lea También: Reanudan operaciones los buses de la ruta Kennedy-Cerro Grande tras paro por cobro de extorsión

La confrontación dejó varios videos en los cuales se puede observar que fue violento, con palos en mano, con sillas, empujones y disputas verbales.

 Mira el video a continuación:

Video: cortesía

En otra perspectiva, muestra como piden una camilla para una persona que resultó lesionada ante esta lamentable escena.

El Progreso

Foto: esta sería la enfermera lesionada

“Estamos cansados, hacemos un llamado a las autoridades para que resuelvan esta situación, pero que sea desalojado el hospital para poder trabajar”, dijo una de las empleadas.

 Mira el video a continuación:

Video: cortesía

¿Por qué es la toma?

Campesinos llevan cerca de un mes con protestas en el Hospital Regional de El Progreso, exigiendo la destitución del director Edgar Murcia.

Lea También: EN ALERTA | Ola de casos de lepra en Choluteca preocupa a autoridades sanitarias

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, instó a ambas partes a dialogar y llegar a un acuerdo para restablecer la atención médica.

Hasta ahora, las autoridades de Salud no se han pronunciado sobre el conflicto en el hospital; tanto empleados como pacientes están preocupados por la falta de atención médica y temen que la situación empeore.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario