Internacional Nacionales

VIDEO: China inicia «ejercicios militares» cerca de Taiwan tras llegada de congresista Nancy Pelosi

cable color

Horas después de la llegada de la congresista estadounidense Nancy Pelosi a Taiwán,  medios internacionales informaron que China comenzó a ejecutar varios ejercicios militares cerca de la provincia de Fujian.

El medio alemán DW publicó que el ministerio de defensa de China difundió imágenes de maniobras militares, «con el objetivo de defender la soberanía nacional y la integridad territorial.

Lea También: VIDEO| Ballena atrapa entre sus fauces a dos turistas y provoca terror en las costas de California

Lea También: VIDEOS| ¿Quién besa a quién?😱 Bad Bunny genera polémica por beso con una fan en una discoteca

Asimismo, las redes sociales comenzaron a llenarse de videos de supuestos bombardeos ejecutados por China en aparente respuesta a la llegada de la congresista a Taiwán.


China convoca al embajador de EE.UU. por visita de Pelosi a Taiwán

China convocó al embajador de Estados Unidos en Pekín tras el arribo a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, informaron el martes (02.08.2022) los medios estatales.

Durante su conversación con el embajador Nicholas Burns, el viceministro de Asuntos Exteriores, Xie Feng, expresó «fuertes protestas» por la visita de la legisladora demócrata a la isla autónoma, que China considera parte de su territorio.

«El movimiento es extremadamente indignante y las consecuencias son extremadamente graves», dijo Xie, según recoge la agencia de noticias estatal china Xinhua. «China no se quedará de brazos cruzados», añadió.

Xie dijo que Estados Unidos «pagará el precio de sus propios errores» e instó a Washington a «abordar inmediatamente sus errores y tomar medidas prácticas para deshacer los efectos adversos causados por la visita de Pelosi a Taiwán», informó Xinhua.


Más sobre este tema:


Estados Unidos afirma su apoyo a Taiwán ante crecientes tensiones

La llegada de Nancy Pelosi a Taiwán es el primer arribo de un político estadounidense de alto rango a la isla en los últimos 25 años, esto marca un significativo de apoyo diplomático a la isla a pesar de las advertencias de China.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, A sus 82 años, aterrizó este martes (02.08.2022) en Taiwán, a pesar de que China advirtió que la visita protagonizaría una escalada geopolítica entre las dos principales potencias del mundo.

 Lea También:TENSIÓN | China lanza seria advertencia y realiza ejercicios militares ante posible visita de Nancy Pelosi a Taiwán

 “La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán. Nuestras discusiones con los líderes de Taiwán reafirman nuestro apoyo a nuestro socio y promueven nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta”, escribió Pelosi en Twitter.

 Lea También:EEUU advierte que no se dejará intimidar por China ante la posible visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Por su parte, El Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó la visita de Nancy Pelosi y advirtió que tomaría “todas las medidas necesarias” para salvaguardar su soberanía. Ya que representa “una seria violación” del principio de una sola China.

La reacción de Rusia no se hizo esperar y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo este martes a los periodistas que la visita prevista de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a Taiwán es “provocadora” y aumenta las tensiones.

 

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario