Internacional

Vicepresidenta Kamala Harris pide que se prohíban las armas de asalto en Estados Unidos

dorada ice

Tras el violento tiroteo en la Primaria Robb de Uvalde, Texas, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, pidió que se prohibieran las armas de asalto en el país.

Harris asistió al funeral de una de las 21 víctimas del violento hecho ejecutado por el joven de 18 años identificado como Salvador Ramos.

Lea También: México y Argentina reportan casos de viruela de mono

Luego de asistir, la vicepresidenta hizo un enérgico llamado mediante declaraciones brindadas a la prensa local, para que se prohíban las armas de asalto en el territorio norteamericano.

«Sabemos lo que funciona para solucionar esto, y la solución incluye una prohibición de las armas de asalto», señaló Harris

Asimismo, Kamala fue contundente al expresar su opinión respecto a este tipo de armas que asegura no tienen sentido de existir, ya que son de guerra y no tienen espacio entre la sociedad civil.

Por su parte, el presidente, Joe Biden, aseguró que si bien no se puede ilegalizar las tragedias de la misma índole, sí que se puede trabajar para hacer que el país norteamericano sea más seguro.


Lea también


VIDEO: Hombre apunta con pistola a equipo periodístico en EE.UU mientras informan sobre violencia armada

Un hombre apuntó con una pistola a un equipo periodístico de FOX 32 mientras informaban en directo en una calle de Chicago, en Illinois, Estados Unidos.

En el clip se observa al equipo periodístico realizando una transmisión en vivo en la que, aparentemente informaban sobre la ola de violencia armada que ha golpeado a la ciudad de Chicago en las ultimas semanas; en medio del en vivo, un sujeto con una arma en la mano apunta hacia la cámara y simula hacer disparos para luego salir corriendo.

El paradójico y peligroso momento quedó capturado en la transmisión en vivo; misma que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario