Clima Salud

¡Presta atención! Conoce los riesgos de dormir con aire acondicionado o ventilador encendido

dorada ice

Los seres humanos tienen la costumbre de que por las altas temperaturas que se suscitan optan por tener una noche más refrescante haciendo uso de aires acondicionados y ventiladores, pero sin imaginar que esto puede provocar graves consecuencias para la salud.

Expertos aseguran que dormir con el ventilador ubicado directamente para el cuerpo es un error que comenten las personas, ya que pueden dañar su organismo respiratorio.

Según una investigación emitida por una universidad de Perú, aseguran que los aparatos electrónicos usados para refrescar la temperatura pueden ocasionar resequedad en las vías respiratorias.

ventilador

Lea También: ¡Alerta Climática! Pronostican temporada seca severa en Honduras para marzo y abril de 2024

Pero haciendo un llamado a las personas que padecen de enfermedades bases como ser el asma y la bronquitis, ya que su vida puede estar en peligro al no permitir una respiración adecuada.

De esta forma, aseguraron que el hecho de que el aire pegue directamente en la cara, evita que haya la mucosidad necesaria que son las que eviten que pasen los gérmenes y bacterias.

Recomendaciones para evitar el uso de los ventiladores

Los expertos aseguran que es fundamental tener las puertas y ventanas cerradas durante el día, especialmente si hace mucho sol, y al amanecer o anochecer es el momento ideal para que entre el aire a tu hogar.

Lea También: ¿LLEGÓ LA NIEVE A HONDURAS? | Clima deja sorprendidos a pobladores de La Esperanza, Intibucá

ventilador

Las sabanas juegan un papel fundamental, ya que si son muy gruesas pueden producir más calor, por lo que es recomendable colchas de lana, ya que mantiene más fresco el ambiente.

Y otra recomendación fundamental es bajar las persianas, ya que podría mejorar la frescura del lugar y así evitará tanto uso de ventiladores y aires acondicionados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario