Deporte Deporte Internacional Titulares

VEA LOS GOLES| Italia vuelve a ser el rey de Europa después de 53 años

Italia
dorada ice

Tuvieron que pasar 53 largos años para que Italia volviera a consagrarse campeón en una Eurocopa, consiguiendo su segundo título al derrotar por penales a Inglaterra en el mítico Estadio Wembley de Londres.

Los italianos consiguieron la segunda copa en su novena participación (la primera en 1968, donde fueron los ganadores), en un aguerrido encuentro que llegó hasta la instancia de definición desde los once pasos.

La final de la Euro 2020 comenzó con “el gol más rápido” en una final de este torneo, convertido por Luke Shaw, quien puso el 1-0 a favor de Inglaterra en el minuto uno con 57 segundos de partido.

Lea También: ARGENTINA SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA 2021

 

En el transcurso de la primera mitad, la Azzurri fue mejor, teniendo más la pelota y generando más ocasiones, sin embargo, no pudieron convertir ningún tanto.

El segundo tiempo no fue diferente, los del país en forma de bota comenzaron dominando hasta lograr el gol en los pies de Leonardo Bonucci, quien después de varios rebotes pudo empatar el marcador.

 

La selección de la rosa, tuvo un mejor rendimiento en los minutos cerca del 90´, no obstante, el partido tuvo que ir a tiempo extra.

Pese a jugarse más en el campo del país de los tres leones, ninguno de los equipos pudo hacerse con una anotación, levando la disputa hasta los penales.

En la definición que muchos temen, los italianos mostraron su casta, convirtiendo tres de sus cinco penales, mientras los ingleses no pudieron contra el arquero Donnaruma, anotando solo dos tantos.

Tanda de Penales

ITALIA: Domenico Berardi (Gol), Andrea Belotti (Falló), Leonardo Bonucci (Gol), Federico Bernardeschi (Gol), Jorginho (Falló).

INGLATERRA: Harry Kane (Gol), Harry Maguire (Gol), Marcus Rashford (Falló), Jadon Sancho (Falló), Bukayo Saka (Falló).

Lea También: Muere Allan Plummer, padre del exfutbolista Carlos Pavón

Los azules lograron 34 partidos sin perder, entre amistosos y encuentros oficiales como la Nations League y la Eurocopa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario