Economia Nacionales

PREOCUPANTE | En un 75% se reduce consumo de carne en la capital por altos costos

dorada ice

El representante de la asociación de detallistas de carnes de Francisco Morazán, Carlos Rodríguez, informó este martes (14/06/2022) que el consumo de carne registra una reducción del 75%, debido a los altos costos del producto.

Carlos Rodríguez, explicó que el aumento en el precio de los carburantes dispara los costos de operatividad, impactando directamente en los productos de la canasta básica.

Lea También: UE apoyaría instalación de la CICIH en Honduras si se cumplen estos requisitos

Las carnes, entre ellas, de res y pollo se perfilan como los principales en sufrir aumentos, ya que una libra puede llegar a costar más de 90 lempiras. 

En consecuencia, aseguró que esto ha provocado una reducción del 75% en las ventas de los mercados capitalinos.

Duros aumentos 

Los aumentos a los productos de la canasta básica están latentes día a día en el país, representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños, en esta ocasión, locatarios anuncian un incremento en la carne de res y pollo.

Vendedores de los mercados capitalinos, dieron a conocer un grosero aumento en los productos que se consumen en los hogares de los hondureños, y en esta ocasión, el precio de la carne de res genera preocupación.

 Lea También: MÁS TRANCAZOS | Gasolina superior supera los 142 lempiras por galón

La carne de res sufrió un incremento de 5 lempiras, antes se cotizaba a L 75.00 la libra, ahora cuesta L 80.00.

“Esperamos que no sigan subiendo, se imagina una libra de carne a L 80.00, esto es demasiado preocupante, cada semana tiende aumentar los precios”, expresó un locatario.

Cabe recordar que, según el informe presentado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), la canasta básica alimenticia de Honduras, la cual incluye 30 productos de primera necesidad, es la segunda más cara de Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario