Nacionales Turismo

Turismo espera generar al país cerca de 700 millones de dólares

dorada ice

Las cifras estimadas por parte del viceministro de turismo Luis Chévez, se espera que el sector turismo le genere al país ganancias cercanas a los 700 millones de dólares durante el año 2023.

Cerca de 700 millones de dólares espera generar el sector turismo en Honduras, esto según lo estimado por el viceministro de turismo Luis Chévez para este año 2023, de igual forma, asegura que se ha crecido en un 42% solo en el primer semestre de este año según las cifras que se manejan.

Lea También: ¿Se pudo evitar? | Desde Honduras se emitió advertencia sobre submarino Titán antes de la tragedia

En semanas anteriores la homónima de Chévez, la viceministra de turismo Reizel Vilorio, también señaló que el país espera la llegada de más de 2 millones de turistas los cuales le generarían a Honduras la cifra supere los 600 millones de dólares.

Asimismo, Luis Chévez expresó, que el departamento de Islas de la Bahía es el destino más visitado del país, además que la llegada de los cruceros está en ascenso tras el efecto que había generado en años anteriores la pandemia del Covid-19.

Lea También: Masacre en la que murió esposa de Magdaleno Meza está siendo investigada en operaciones en el Valle de Sula

Cabe señalar que, para el mes de julio se estarán compartiendo los datos pertenecientes al primer semestre de este año y con el cual se esperan muestren los resultados positivos que se manejan preliminarmente, el año anterior Honduras registró 548,9 millones de dólares en turismo y este año se estima que la cifra aumente y supere los 600 millones de dólares.

Lea También: VIDEO DESGARRADOR | Marlene Alvarenga dedica conmovedor mensaje a su hijo fallecido; “Te amo por siempre”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario