Nacionales Politica

Informe del Tribunal Superior de Cuentas señala que el anterior Central Ejecutivo habría gastado fondos sin autorización del CNE

dorada ice

Un informe publicado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), reveló que el anterior Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), dirigido por el ex precandidato presidencial, Luis Zelaya, presuntamente utilizó fondos desembolsados por el Consejo Nacional Electoral para otros gastos que no autorizó el CNE.

De acuerdo a la investigación realizada por el TSC, el CNE realizó desembolsos al Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras representado por, Luis Zelaya, para financiar el proceso de elecciones primarias del 2021.

Lea También: Rixi Moncada: “Existe una deuda fuerte en tema de justicia electoral”

En ese sentido, manifiestan que “el señor Luis Zelaya, presidente del CCEPL y Roberto Zelaya (hermano de Luis Zelaya) en su condición de secretario de Finanzas del CCEPL utilizaron 5 millones 573 mil 524 lempiras con cuarenta y tres centavos para realizar pagos y/o gastos no autorizados por el CNE contraviniendo la normativa establecida”.

Igualmente, continúa el escrito diciendo que el supuesto acto ocasionó un perjuicio económico al Estado por la cifra antes expuesta.

Lea También: GALERÍA| Fuertes allanamientos, capturas de impacto y operativos en Omega XII

Para finalizar, el documento expone que los datos los obtuvieron de la información proporcionada por funcionarios y empleados del CNE y la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos.

En futuras revisiones o la realización de una auditoría integral pudiesen determinarse responsabilidades que por alcance de la presente investigación no están contempladas en este informe”, detalla el TSC.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario