Internacional

Trump “respalda” a senador acusado de abuso sexual

dorada ice

En los últimos días Roy Moore ha sido acusado por ocho mujeres de haberlas acosado sexualmente cuando ellas tenían entre 14 y 18 años de edad.

El presidente Donald Trump no descartó este miércoles apoyar la candidatura al Senado del republicano Roy Moore, denunciado de acoso sexual por ocho mujeres.

Lea También: Actor Kevin Spacey enfrenta 20 nuevas denuncias por acoso

Trump considera que cualquier opción es mejor que tener a un demócrata en la Cámara alta.

«No necesitamos a un liberal (al demócrata Doug Jones) allí. He mirado su historial y es terrible en criminalidad, es terrible en temas fronterizos y es terrible en asuntos militares», dijo Trump a los periodistas poco antes de viaja a Florida.

Estas son las primeras declaraciones del mandatario sobre el polémico asunto.

En los últimos días, ocho mujeres acusaron a Moore de haberlas abusado sexualmente, cuando algunas tenían entre 14 y 18 años.

senador Roy Moore acusado de abuso sexualLas primeras acusaciones se conocieron a principios de mes cuando ‘The Washington Post’ publicó un artículo en el que una mujer lo acusaba de acosarla sexualmente cuando ella tenía 14 años y él rondaba los 30.

Luego, otra mujer dijo haber sido víctima de una situación similar en esa misma época, mientras que otros lo acusaron de haber mostrado interés en perseguir adolescentes cuando ejercía como fiscal de distrito también en la década del 70.

Lea También: SORPRENDENTE confesión de la hondureña América Ferrera sobre abuso sexual

Aunque Trump no reveló si hará campaña a favor de Moore, puso en duda las acusaciones en su contra y reiteró que el republicano «niega totalmente» los cargos.

Beverly Young denunció que Moore la acosó cuando era una mesera de 16 años

Cuestionado sobre el mensaje que como presidente estaría enviando a las mujeres al evitar condenar a Moore, Trump -que en el pasado afrontó acusaciones similares- se limitó a decir que las mujeres son «muy especiales» y que es bueno «que estén saliendo a la luz este tipo de cosas».

Luego del reciente escándalo del productor de Hollywood Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres por agresión sexual, Estados Unidos se encuentra en el ojo público ante nuevas acusaciones que salpican a personalidades del espectáculo, la comunicación y la política.

cable color jetstereo viaje el-ahorro