Nacionales

Transportistas se movilizarían el miércoles por incumplimiento del gobierno

dorada ice

Mantendrán una asamblea en donde definirán las medidas a tomar

El próximo miércoles el gremio del transporte urbano de Tegucigalpa realizaría una movilización para presionar por el subsidio, supuestamente incumplido por el gobierno, confirmaron representantes del transporte.

“(…) hemos dado un compás de espera esta semana para resolver el problema de pago de bono de cinco años y medio y esperamos mañana reunirnos en asamblea para determinar los puntos y los acuerdos a los que se ha llegado”, expresó el transportista Jorge Lanza.

Añadió que “hay algunos avances, pero no en su totalidad, tenemos quizá el 30 por ciento de lo que esperamos en pláticas, y esperamos que este día pueda haber algo mayor y así de esta manera determinar qué es lo que va ocurrir el día miércoles”.

Lea También: ¿Donde está todo el dinero incautado a los extorsionadores del transporte hondureño?

La asamblea, que se realizará el martes, no es para pedir incremento de transporte, sino para verificar si el gobierno ya tiene puntos de acuerdo claros para resolver el problema de este pago de cinco años y medio, aclaró el transportista.

“(…) específicamente es este caso, lo demás de la tarifa es con el instituto, ya presentamos la solicitud, no les hemos puesto camisa de fuerza, tienen que tomarse su tiempo para hacer los estudios de campo y nosotros estamos con el gobierno para ver cómo se va resolver este asunto (…)”, declaró.

Lea También: Corre la sangre nuevamente en el transporte hondureño: Matan a conductor de bus en Juticalpa

Lanza agregó que se les deben alrededor de 1300 millones de lempiras.

Sobre la paralización dijo que no han amenazado con suspender labores, lo que sí harían el día miércoles es una movilización en la capital Tegucigalpa, la cual será determinada por la asamblea si el gobierno no da respuestas positivas.

Cabe destacar que el subsidio que reclaman los transportistas es aplicado únicamente a Tegucigalpa, aseguraron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro