Nacionales Titulares

Transportistas anuncian que volverán a paro nacional

transporte
dorada ice

La dirigencia del transporte de carga dice que el Gobierno no les ha cumplido el acuerdo que firmaron hace unas semanas

El sector transporte anunció que irá nuevamente a paro nacional a partir del próximo lunes a las 6:00 de la mañana. Así lo confirmó la presidenta del sindicato de transportistas, Lizeth Galo.

La dirigente del transporte señaló que la razón por la que convocaron el paro nacional es porque el Gobierno incumplió los cuatro puntos que acordaron en la reunión que sostuvieron hace unas semanas.

“Vamos a una huelga nacional porque no se han cumplido los acuerdos que firmamos con el representante del Gobierno Ebal Díaz y la designada María Antonia Rivera”, expresó.

Lea También: Trasciende que el costo del pasaje interurbano aumentará 2 Lempiras

El acuerdo

Los cuatro puntos acordados con el Gobierno son: el 20 % del galón del combustible, el pago de un solo ticket de peaje de ida y vuelta, la revisión de tarifas y la eliminación del intermediario.

El pasado 10 de abril, los transportistas firmaron un acuerdo con el Gobierno para suspender el paro nacional que mantenían en protesta por el aumento a las tarifas de peaje.

Este es comunicado girado por el Sindicato Unión Nacional de Transporte Terreste (SUNTT)

paro nacional

Sumado a esto, la tarde de este jueves los taxistas también anunciaron que se irán a paro de labores, si no llegan a un acuerdo con autoridades de transporte, para que les aprueben el incremento de 5 lempiras al pasaje.

cable color jetstereo viaje el-ahorro