Internacional Sucesos

TRÁGICO| Fotos: Siete personas mueren tras incendiarse un ferry en Filipinas

dorada ice

Al menos siete personas perdieron la vida el pasado lunes (23/5/2022) luego de que un ferry se incendió y obligó a los pasajeros a saltar por la borda, el incidente ocurrió en las cercanías del puerto marítimo de Real, en la provincia filipina de Quezon, procedente de la isla Polillo.

El navío ‘Mercraft 2’ transportaba a 134 personas, 120 pasajeros y 10 tripulantes, de los cuales siete perdieron la vida y 127 han sido rescatadas.

Lea También: VIDEO| Tres personas muertas tras ataque de grupo armado en complejo turístico

El ferry salió de Isla Polillo con destino a la ciudad de Real en la provincia Quezón, pero mientras estaba en marcha, se supone se inició un incendio en la sala de máquinas, informó la Guardia Costera Filipina (PCG, por sus siglas en inglés).

Image

Ante las espesas nubes de humo, los tripulantes se lanzaron al mar, algunas fueron rescatadas por otros vehículos o treparon a botes inflables que acudieron a socorrer el lugar del incidente.

Lea También: Honduras conmemora el Día del Periodista siendo uno de los países más mortíferos para dicha profesión

Durante el siniestro un total de 22 personas resultaron heridas, incluyendo capitán del ferry, según reportes de los guardacostas.

«Escuchamos una explosión. Cuando vimos el barco, ya estaba en llamas y los pasajeros flotaban en el mar», afirmó Kycel Pineda, quien viajaba en otro ferry.

Image

El comodoro portavoz de la guardia costera filipina, Armando Balilo, afirmó que ya se encontraron todas las  persona que estaban desaparecidas.

Filipinas un archipiélago de más de 7,000 islas; a menudo sus barcos no cumplen con la reglamentación en vigor y algunos hasta superan su capacidad máxima de transporte, por lo que los accidentes suelen ser muy frecuentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario