Internacional

Tragedia en Guatemala: Una estampida deja al menos 9 muertos y 20 heridos en concierto por día de independencia

Guatemala
dorada ice

Al menos nueve personas murieron y otras 20 resultaron lesionadas la madrugada de este jueves, 15 de septiembre, luego de registrarse una estampida humana al final de un concierto por los festejos de la independencia nacional en el oeste de Guatemala.

La Cruz Roja Guatemalteca junto a los Bomberos Voluntarios estabilizaron a las más de 20 personas heridas, sin embargo, nueve fallecieron en el lugar tras la estampida humana, en un evento masivo ocurrido en la ciudad de Quetzaltenango, a unos 200 kilómetros al oeste de Ciudad de Guatemala.

Lea También: VIDEO | Teófimo López se robó el “show”, boxeando con los niños en el Estadio Nacional

Según reportes de la prensa local, las víctimas murieron aplastadas en el momento en que miles de personas intentaban abandonar el área en la que finalizó un concierto.

Los bomberos explicaron que el incidente se produjo en una zona de fiestas y confirmó que entre los heridos hay personas “con golpes y posibles fracturas”, pero que todos ellos fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente en la nación centroamericana.

Lea También: VIDEOGALERIA | ¡Central Vicente Cáceres!: Uno de los institutos más esperados en el 201 aniversarios de independencia

Guatemala retomó las festividades masivas para celebrar el Día de la Independencia, luego de dos años de la suspensión de estos eventos multitudinarios a causa de la pandemia de la covid-19, sin pensar que uno de los eventos de festejo terminaría en tragedia.


Le puede interesar:


“Ordeno mantener presente la imagen de Morazán en las luchas de la refundación”: Presidenta Xiomara Castro

Castro

La presidenta de la Republica, Xiomara Castro, brindó un emotivo discurso en el estadio “Chelato Ucles” en el marco del 201 aniversario de independencia de Honduras, dedicandolo a el General Francisco Morazán.

“Dedico al general Francisco Morazán esta conmemoración del revolucionario que luchó por la unidad de Centroamérica”, manifestó con emoción Castro.

Entre sus palabras, Castro resaltó una ordenanza para que se imparta una “catedra morazánica” en los centros educativos del país: “Ordeno la inmediata Transformación de Modelo Educativo en Honduras”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario