Nacionales Sucesos Titulares

Dos trabajadores fallecen intoxicados mientras limpiaban un pozo en la colonia Villa Vieja

trabajadores
dorada ice

En un lamentable suceso ocurrido este domingo en la colonia Villa Vieja de Tegucigalpa, capital de Honduras, dos trabajadores murieron intoxicados por monóxido de carbono mientras limpiaban un pozo de aproximadamente 30 metros de profundidad en una casa.

Además de los dos trabajadores fallecidos, un tercer hombre logró salir con vida, pero se encuentra en estado crítico en el Hospital Escuela, para donde fue trasladado por las autoridades para que recibiera atención médica de emergencia.

Lea También: “MANO DURA” | Presidenta Xiomara Castro anuncia intervención en centros penales tras amotinamientos

El sobreviviente, al sentir dificultades para respirar, logró escapar a tiempo del peligroso pozo. El capitán Sergio Madrid, del Cuerpo de Bomberos de Honduras, señaló que los tres trabajadores se adentraron en el pozo sin la protección adecuada, mientras utilizaban máquinas para realizar la limpieza. El lugar estaba inundado de monóxido de carbono, lo que dificultó las labores de rescate.

La emergencia fue reportada alrededor de las 10:00 a.m. del domingo 9 de abril, lo que movilizó al personal de Bomberos. Equipados con materiales especiales, lograron extraer a las víctimas del pozo, pero desafortunadamente los dos trabajadores ya no presentaban signos vitales.

Lea También: ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN | Violentos disturbios en cuatro cárceles hondureñas dejan un muerto y siete heridos

Este trágico evento resalta la importancia de tomar precauciones y utilizar equipo de protección adecuado al realizar labores en lugares potencialmente peligrosos.


Le puede interesar:


TENSIÓN CRECIENTE | Cárcel “El Pozo” en el centro de la tormenta de balas con otro amotinamiento

Un nuevo amotinamiento en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”, mantiene en vilo a las autoridades de seguridad este domingo.

Este incidente en la cárcel ubicada en el municipio antes mencionado, ocurre a menos de 24 horas después de los disturbios sincronizados que estallaron el sábado en cuatro cárceles de Honduras.

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, confirmó el suceso y señaló que las autoridades buscan retomar el control de la prisión. La información disponible sobre la situación es limitada, pero se han reportado disparos y amotinamiento por parte de los presos en “El Pozo”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario