Médicos del norte califican gestión de Carla Paredes en Salud como desastrosa y aplazada
El gremio médico del norte expresó su preocupación ante la renuncia de la ministra Carla Paredes, calificando su gestión desde el inicio como desastrosa.
Los galenos aseguran que la Secretaría de Salud quedó a la deriva, considerada una de las instituciones más frágiles y devastadas del país.
«Una decisión algo oculta», afirman, deja el cargo en las peores condiciones, y a menos de tres semanas de la transición se marcha por la puerta más angosta.
Lea también: Redondo cita al pleno para definir entre validar resultados electorales o realizar un recuento total
La forma en que Paredes deja el cargo sorprende a los médicos, quienes reconocen la renuncia, aunque aseguran que terminará hasta el final con la intervención del Seguro Social.
Directores de hospitales y regiones realizaron un enorme esfuerzo personal para mantener operativos los centros de salud, dejando dudas sobre transparencia y manejo de presupuestos.
Los médicos alertan que los hospitales continuarán sufriendo, ya que la Secretaría carece de recursos, operando con déficit y sin alcanzar al menos el 6% del Producto Interno Bruto.
Finalmente, los gremios consideran que la gestión de Carla Paredes queda “aplazada”, por no trabajar de la mano con ellos y enfrentar conflictos que obstaculizaron el avance total.
Lea también: ¿Habrá despidos de personal de Libre con la llegada del Partido Nacional al poder?








