Elon Musk Donald Trump

“Es hora de lanzar la bomb*”: Elon Musk arremete contra Donald Trump

6 de junio de 2025Internacional, Titulares

Este 5 de junio, el magnate hombre de negocios, Elon Musk, a través de la plataforma X, hizo una afirmación que vincula al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el caso de Jeffrey Epstein, mencionando así “es hora de lanzar la bomba”.

Por lo tanto, Elon Musk señaló que Donald Trump aparecía en los archivos de Epstein y que esta es la razón por la que los mismos no se hicieron públicos. Dada la situación, el mandatario estadounidense amenazó con recortar los subsidios y contratos del Gobierno federal a las muchas empresas del dueño de la plataforma X.

Así mismo, las acusaciones de quien era considerado un gran aliado de Trump hasta hace unos días siguieron a un par de publicaciones del mandatario en la red social Truth, creada por él, en las que aseguraba: “Ellos se estaban agotando, le pedí que se fuera”, y “¡Simplemente se volvió loco!”.

Lea También: Donald Trump analiza cobrar cita para solicitar visa americana ¿De cuánto será el costo?

Alianza entre Elon Musk y Donald Trump termina en enemistad

Dicho enfrentamiento escalo con con acusaciones de Musk atribuyendo que el hecho de que Trump ganara las elecciones presidenciales en 2024 fue gracias a él: “Sin mí, Trump hubiera perdido la elección”, “hubiera ganado Pensilvania independientemente de Elon”, “estoy muy decepcionado”, “falso, nunca me mostraron ese proyecto”.

Musk salió oficialmente de la administración de Trump el 30 de mayo y el mandatario americano le agradeció un homenaje por su aporte como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), con el que hizo controvertidos recortes en agencias federales.

Lea También: Estados Unidos registra récord de deportaciones bajo la presidencia de Donald Trump

Caso de Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein, influyente financiero estadounidense que falleció el 10 de agosto de 2019, atrajo un importante escrutinio público después de que lo acusaron de abusar sexualmente de docenas de menores de edad a principios de la década del 2000. Sin embargo, solo cumplió 13 meses de cárcel.

En 2019, más de una década después de que llegó en secreto a un acuerdo con fiscales federales en Florida para evitar cargos similares de tráfico sexual, fiscales federales en Nueva York lo acusaron de nuevos cargos.

De igual manera, gran parte del material, incluía transcripciones de entrevistas a víctimas y antiguos informes policiales, ya se había conocido públicamente; también se mencionaba a Trump, al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, al príncipe Andrés del Reino Unido y al mago David Copperfield.

Los archivos publicados anteriormente incluían una declaración de 2016 en la que una acusadora relataba haber pasado varias horas con Epstein en el casino de Trump en Atlantic City. Sin embargo, los documentos no indicaban si realmente se había reunido con Trump o si le había acusado de algún delito.

Lea También: Ciudadanos de estos países tienen prohibido ingresar a Estados Unidos tras nueva orden de Trump