Diputado de Libre espera que gobierno se retracte y no denuncie extradición
El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon, expresó este día su esperanza de que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro reflexione y se retracte de su decisión de denunciar el tratado de extradición con Estados Unidos.
Dixon aseguró que, a su juicio, esa medida no ha sido acertada ni beneficiosa para el país, y añadió que aún está a tiempo de reconsiderarse antes de que venza el plazo, el próximo 28 de febrero.
Lea También: «Si regreso me van a matar» Periodista hondureña asegura que teme ser deportada de EE.UU
El legislador argumentó que la denuncia de este tratado podría tener graves consecuencias para las relaciones diplomáticas de Honduras con los Estados Unidos y otros países aliados. Además, señaló que la decisión podría afectar negativamente la seguridad y el orden público dentro del país, en la medida en que se verían comprometidas las capacidades del país para lidiar con el crimen organizado y la impunidad.
Por otro lado, el Partido Nacional también ha solicitado públicamente que el gobierno retire la denuncia antes de la fecha límite. La organización política enfatiza que esta decisión podría dañar la imagen internacional de Honduras, sobre todo en el ámbito de la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional.