nuera y nieto Santa Bárbara

“Dios se encargará” Desgarrador llanto de hondureña tras el asesinato de su nuera y nieto en Santa Bárbara

12 de mayo de 2025Nacionales, Sucesos, Titulares

El municipio de Trinidad, Santa Bárbara se encuentra sumido en el luto tras el atroz asesinato de Jacqueline Paz y su hijo Herminio Paz, quienes perdieron la vida de manera violenta a manos de desconocidos que llegaron en motocicleta y, sin mediar palabra, ingresaron a su hogar para arrebatarles la vida.

La escena, marcada por el horror y la incredulidad, se tornó aún más desgarradora con la llegada de la suegra de Jacqueline y abuela de Herminio. Entre sollozos incontenibles la señora expresó su inmenso dolor por la pérdida de su nuera, a quien describió como una mujer preparada, hermosa y muy trabajadora.

Lea También: ¿Quién es el cabecilla de la MS-13 capturado tras varios años prófugo y vinculado a la masacre de 28 personas?

«Yo he sufrido mucho me mataron a mi hijo primero y ahora mi nuera mi licenciada y maestra ella era una muchacha muy linda, era tan cuidadosa», expresó entre lágrimas y dolor.

Asimismo, entre lágrimas, contó que su nieto era un joven trabajador y lleno de ternura, a quien amaba profundamente por ser un muchacho especial, siempre atento y protector con ella.

Lea También: Pobladores de una comunidad de Talanga se vieron alarmados tras encontrar supuesto encostalado

Con el corazón desgarrado, elevó una oración pidiendo a Dios la fortaleza necesaria para enfrentar esta doble pérdida, y rogó también que las autoridades logren dar con el paradero de los responsables de este crimen tan atroz.

«Mi Dios eterno, tengo la confianza en el que no hemos de enterrarlos antes de saber que los hechores ya están declarados, porque esto es un dolor terrible». 

VÍDEO CORTESÍA

80 mujeres asesinadas en 130 días

 Honduras alcanza al menos 80 muertes violentas de mujeres en lo que va del 2025, lo que equivale a una víctima cada dos días. Solo en los primeros 10 días de mayo, se reportaron nueve feminicidios, en su mayoría cometidos con extrema saña.

Los hechos violentos han sido registrados en Colón, Olancho, Cortés, Francisco Morazán, Yoro, El Paraíso y Atlántida, evidenciando que la violencia machista está presente en todo el país.