Candidatos presidenciales intensifican recorridos por Honduras

Candidatos presidenciales intensifican recorridos por Honduras con propuestas y llamados al cambio

29 de septiembre de 2025Elecciones 2025, Nacionales, ON, Titulares, Videos

Este fin de semana, los principales aspirantes a la presidencia de Honduras realizaron intensas jornadas políticas en distintas regiones del país, presentando sus propuestas y conectando con la ciudadanía.

El candidato de El Partido Innovación y Unidad Social Demócrata ( Pinu-SD), Nelson Ávila, visitó Choloma, Cortés, donde sostuvo un diálogo directo con líderes comunitarios sobre los problemas urgentes del municipio.

Ávila planteó propuestas concretas para mejorar las condiciones de vida, insistiendo en que el futuro debe ser definido por el pueblo y no por las prácticas del pasado como la corrupción y la impunidad.

 

DC con su candidato busca afianzar votos en la capital

Mario “Chano” Rivera, candidato de la Democracia Cristiana (DC), recorrió el mercado San Pablo de Tegucigalpa, compartiendo con comerciantes y compradores.

En un ambiente de entusiasmo, Rivera reafirmó su compromiso con ideas nuevas y disruptivas, cerrando su jornada con una caravana por las principales calles de la capital.

CNE separa a dos empleados por inclusión indebida de Jorge Cálix en papeleta electoral: expertos advierten vulnerabilidad institucional

Rixi Moncada visitó La Paz y occidente

Por su parte, Rixi Moncada, candidata de Libertad y Refundación (Libre), encabezó eventos masivos en Marcala, La Paz, y La Esperanza, Intibucá, donde denunció supuestos planes del bipartidismo para controlar el Congreso y alertó sobre irregularidades en las papeletas electorales.

CNE separa de sus cargos a dos personas tras «publicación indebida» de papeleta preliminar y fija fecha de las definitivas

Nasralla en el sur

En la zona sur, Salvador Nasralla, del Partido Liberal, fue recibido con entusiasmo en San Lorenzo, Valle. Acompañado de su esposa, presentó propuestas como la construcción de un mercado moderno, un crematorio y un nuevo cementerio, además de potenciar el puerto de Henecán para atraer inversión en maquilas.

Diputado en Santa Bárbara queda fuera: CNE elimina candidatura y deja casilla vacante

Narsy Asfura en el suroriente

Finalmente, Narsy  Asfura, del Partido Nacional, sostuvo encuentros con desarrolladores urbanos en Choluteca y visitó municipios de Olancho y Valle, donde reafirmó su compromiso con la pavimentación de carreteras y la entrega de kits de maquinaria a las alcaldías para mejorar la infraestructura local.