Atropello

Atropello en Nueva Orleans dejó al menos 10 muertos y 35 heridos durante festejos de Año Nuevo

1 de enero de 2025Internacional, ON, Titulares

La ciudad de Nueva Orleans amaneció con una tragedia tras un atropello en Bourbon Street, en el Barrio Francés, que dejó al menos 10 muertos y 35 heridos durante las celebraciones de Nochevieja.

Según las autoridades, un camión arrolló a gran velocidad a una multitud congregada en la zona, y su conductor, tras detenerse, comenzó a disparar antes de enfrentarse a la policía.

El incidente, que ocurrió a las 3:15 a. m. hora local (09:15 GMT), dejó también a dos agentes heridos, quienes se encuentran en condición estable, según informó la superintendente de policía, Anne Kirkpatrick.

Lea También: Llega el 2025 y con el la Generación Beta: ¿Quiénes son?

Detalles del atropello masivo bajo investigación

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, confirmó que los «detalles exactos» aún están bajo investigación y pidió a la ciudadanía evitar la zona afectada. Por su parte, el FBI ha asumido la investigación, aunque descartó que se trate de un acto terrorista.

Althea Duncan, agente especial del FBI, explicó que se encontraron artefactos explosivos improvisados en el lugar, cuya viabilidad está siendo analizada.

El relato de los testigos y el impacto en la ciudad

Testigos en el lugar describieron cómo un camión blanco atravesó una barricada a gran velocidad en la intersección de Canal y Bourbon, seguido por disparos. «Estábamos bastante cerca de donde empezó. Tras el paso del camión oímos disparos», narraron a la cadena CBS.

La noche, que debía ser de celebración, se tornó en una escena de caos y dolor. Videos compartidos en redes sociales muestran a la policía acordonando el área mientras socorristas asistían a las víctimas.

Lea También: Eventos que marcaron el 2024 en Honduras

Reacciones y solidaridad

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, expresó su pesar a través de un comunicado en la red X, instando a la ciudadanía a orar por las víctimas y mantenerse alejados de la zona.

Este ataque, ocurrido en una de las zonas más icónicas de la ciudad, marca un inicio de año sombrío para Nueva Orleans, cuyo espíritu resiliente enfrenta una nueva prueba.