Resultados de aspirantes a alcaldías de Distrito Central y San Pedro Sula en elecciones primarias en Honduras
El sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya tiene publicado los resultados preliminares de las elecciones primarias en Honduras muestran la contienda de los aspirantes a alcaldías de Distrito Central y San Pedro Sula.
Aunque los datos no son oficiales, reflejan la tendencia de los precandidatos en los principales partidos políticos del país: Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libre.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: El mundo cuestiona atrasos en elecciones primarias de Honduras
Así van los aspirantes a alcaldías del Distrito Central y San Pedro Sula
En el Partido Liberal, la disputa por la alcaldía del Distrito Central la lidera Santos Eliseo Castro, del movimiento Vamos Honduras de Salvador Nasralla, con un total de 38,132votos. Le sigue Dennis Chirinos, del movimiento Juntos por El Cambio de Jorge Cálix, con 21,936 votos. En tercer lugar, Marco Antonio Garay, del movimiento Recuperar Honduras de Luis Zelaya, suma 5,822 votos, mientras que José Obdulio Chévez, del movimiento Todos por Honduras de Maribel Espinoza, obtiene 5,341 votos.

En San Pedro Sula, el precandidato Roberto Contreras, del movimiento Juntos por El Cambio de Jorge Cálix, encabeza la votación con 59,577 votos. Detrás se encuentra Arnaldo Martínez, del movimiento Vamos Honduras de Salvador Nasralla, con 11,716 votos. En última posición, Ángel Gabriel Ortiz Quesada, del movimiento Recuperar Honduras de Luis Zelaya, acumula 1,504 votos.

Por el Partido Nacional, en el Distrito Central, Juan Diego Zelaya, del movimiento Papi a la Orden de Nasry Asfura, lidera la contienda con 65,433 votos. En segundo lugar se ubica Erasmo Portillo, del movimiento Rescate y Transformación, con 38,093 votos. José Roberto Pineda, del movimiento Avanza de Ana García de Hernández, suma 12, 491 votos, mientras que Rosa Adelinda Pavón, de Renovación Unidad Nacionalista (RUN) de Jorge Zelaya, registra 2,410 votos.

En San Pedro Sula, Yaudet Burbara Canahuati, del movimiento Papi a la Orden, lidera con 15,419 votos. Le sigue Armando Calidonio, del movimiento Avanza, con 13,552 votos. En tercer lugar, Melvin José Ferraro, del movimiento Rescate y Transformación, suma 3,790 votos. Finalmente, Luis Antonio Rodríguez, del movimiento RUN de Jorge Zelaya, obtiene 977 votos.

En el Partido Libre, en el Distrito Central, Jorge Aldana, de los movimientos aglutinados Alianza M28, Por, Somos+, Nueva Corriente y FRP, se posiciona como el favorito con 90,344 votos. En segundo lugar, Melvin Orlando Cevallos Umanzor, del movimiento Esperanza Libre (MEL), obtiene 5,968 votos.

En San Pedro Sula, Adrián Rodolfo Padilla, de los movimientos Alianza M28 y Nueva Corriente, lidera con 11,742 votos. En segunda posición, Rodolfo Pastor, del movimiento Somos+, suma 9,285 votos. Adeliano Amaya Mendoza, del movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP), acumula 3,661 votos. Osman Ricardo Panchame, del movimiento Renovación Nuevas Alternativas (MORENA), obtiene 1,216 votos, mientras que Oliver Kan Antúnez, del movimiento MEL, registra 1,116 votos.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Resultados a boca de urna de Canal 11 coincidieron con los del CNE
Cabe destacar que, el movimiento MORENA pertenece al precandidato Rasel Tomé, mientras que los demás movimientos en contienda dentro del Partido Libre están vinculados a la precandidata Rixi Moncada.
*Fotos: Fuente de resultados del CNE











