Calle 7
Niña dona sus ahorros a Shin

Niña de Guatemala se despojó de sus ahorros y los dona a Shin Fujiyama para la contrucción de escuelas

cable color

Una niña de Guatemala sorprendió al mundo al regalar sus ahorros a Shin Fujiyama para construir escuelas en Honduras, el acto lleno de amor y solidaridad ha generado admiración al ver el video donde quedó captado el momento que la pequeña hizo la entrega de su donativo.

Además del donativo, la niña le agregó una carta dirigida a Shin Fujiyama, donde lo motiva a continuar construyendo escuelas para los niños.

Lea También: Calles en reparación, cerradas y lluvias desatan caos vehicular en Tegucigalpa

“Te dono mis ahorros para que puedas construir escuela para niños y niñas como yo”, son algunas de las palabras que escribió la niña en la carta junto con el dinero que decidió regalar a Fujiyama.

Otras frases que le dijo: “No es mucho, pero te lo doy de todo corazón”. Este acto de solidaridad por parte de la niña es un claro ejemplo que sí se pueden lograr lo objetivos y cambios cuando nos despojamos de nuestras pertenencias por ayudar a los demás.

¿Cuándo llegó Shin Fujiyama a Honduras?

Shin Fujiyama de origen japonés llegó a Honduras en 2004 como voluntario estudiantil universitario. Desde entonces ha dedicado su vida a mejorar la educación en Honduras.

Con la intención de dar mejor calidad de estudio a los niños y niñas de Honduras, el japonés se ha propuesto construir mil escuelas en Honduras.

Desde que comenzó ha construido más de 70 escuelas, siendo la última en inaugurar en la Montaña de Mico Quemado, en el Progreso Yoro.

¿Cuál es la meta de Shin Fujiyama correr de 3 mil Kilómetros?

Shin Fujiyama decidió hacer un reto de correr 3 mil kilómetros, iniciando desde la frontera de México-Estados Unidos hasta llegar a Honduras.

La meta del japonés es recaudar fondos para construir diez escuelas y así sumar a las mil que se ha propuesto. El reto de la carrera del Shin Fujiyama inició el 15 de julio y según el japonés espera llegar en octubre a San Pedro Sula, norte de Honduras.

Fujiyama, anteriormente, hizo un recorrido de 250 kilómetros en los que recaudó fondos para la construcción de una escuela en Tegucigalpa que fue destruida por huracanes.

A raíz de esa obra, Shin Fujiyama dijo que recibió más de 2 mil 500 solicitudes de comunidades que le pidieron ayuda para sus escuelas.

“Diez escuelas es un granito de arena para un problema de esta magnitud. Pero daré mi todo ya que conocí personalmente a los padres de familia quienes mandaros las solicitudes” dijo Shin Fujiyama.

Como Dionisio de Herrera, ubicada en Rio de Piedras, San Pedro Sula, se nombra la escuela que se construirá al finalizar el reto de recorrer 3 mil kilómetros, la cual tendrá una inversión de más de 46 mil dolares.

Lea También: ¿Qué aeropuertos del país dejaron de operar por las lluvias?

Situación de escuelas en Honduras

Según información de las autoridades de educación de Honduras, el país cuenta con más de 12 mil centros educativos destruidos. Siendo el departamento de Olancho el que más problemas de infraestructura presenta, en segundo lugar está el departamento de Francisco Morazán y como tercero es El Paraíso.

Por otra parte en un informe de la Asociación para una Sociedad más Justo (ASJ), en los últimos años se ha observado una decreciente en el presupuesto asiganado para educación.

Asimismo, el informe detalla que según información de la Secretaría de Finanzas, el 96 por ciento del presupuesto se invirtió en el pago de personal docente y administrativo. «Esto hace que se restringe que el presupuesto también pueda hacer invertido en infraestructura y en programas para mejorar la calidad educativa».

Ante estos gastos, la Asociación para una Sociedad más Justa, manifiestan que la falta de inversión en mantenimientos, materiales y suministros, obliga a las familias a pagar costos de educacion pública, lo cual violenta el derecho a una educacion gratuita de calidad.

jetstereo
sudagrip
Pinturas Corona
concierto los bukis
fuego & barrica
navidad
horario calle 7
navidad-catracha
navidad