Bob Van Dillen, un meteorólogo estadounidense, se convirtió en héroe durante una transmisión en vivo cuando interrumpió su reporte sobre el huracán Helene de manera más puntual de una inundación en Atlanta.
Mientras transmitía desde una zona afectada por la crecida de las aguas, Van Dillen notó que una conductora había quedado varada en su automóvil.
Lea También: ¿Afectará a Honduras? Vigilan depresión tropical en el Caribe con trayectoria similar al destructivo huracán HeleneEl video muestra al meteorólogo de pie bajo la intensa lluvia, describiendo cómo la mujer estaba atrapada en una parte inundada de la carretera.
Tras contactar al 911, se escucha a la mujer gritar por ayuda, a lo que Van Dillen respondió asegurándole que la asistencia estaba en camino.
“Es una situación difícil. Te llamaremos en un rato, voy a ver si puedo ayudar más a esta señora”, declaró el reportero ante las cámaras antes de decidir actuar.
Lea También: Turista muere mientras grababa un video al ritmo de «Por última vez»Rescate de la mujer
El video luego muestra al reportero adentrándose en las aguas hasta el pecho para el rescate de la mujer, cargándola hasta ponerla a salvo.
En una entrevista posterior, Van Dillen explicó que no dudó en tomar la decisión. «Dejé mi cartera, me metí al agua y la saqué, ella estaba prácticamente sumergida en su coche», relató.
Lea También: ¿Cuántos muertos dejó el huracán Helene en Estados Unidos?«Aunque su trabajo era reportar, la vida de alguien estaba en riesgo. Fue una decisión humana», comentó un experto en ética de la Universidad de Santa Clara.
Mira el video a continuación del rescate que hizo reportero en Atlanta:
Este acto heroico resalta cómo, ante situaciones extremas, el compromiso con la vida supera cualquier responsabilidad profesional.