En la madrugada del viernes, un hombre de 45 años causó graves destrozos en el Hospital de Pinamar, todo este incidente quedó captando en VIDEO.
Según reportan algunos medios internacionales, esto ocurrió luego del fallecimiento de un familiar que estaba internado en el centro de salud.
Lea También: Madre de «La Rubia» pide perdón luego de que su hijo acabara con la vida de una parejaArmado con un martillo, el agresor rompió ventanas, puertas y estructuras de las áreas de quimioterapia, hemoterapia y oncología. Su furia fue captada por las cámaras de seguridad, y finalmente fue detenido por la policía.
El incidente comenzó cuando el hombre llegó al hospital visiblemente alterado, tras la muerte de su familiar de 74 años, quien esperaba ser trasladado a un centro de mayor complejidad debido a una arritmia grave.
La doctora Florencia Vivero, directora asociada del hospital, explicó que el paciente tenía antecedentes cardiológicos y fue estabilizado con un marcapasos transitorio mientras se gestionaba su traslado. Sin embargo, las demoras inherentes a la autorización y disponibilidad de camas en otros centros médicos de mayor complejidad generaron frustración en el familiar del fallecido.
La doctora Vivero detalló que el personal de salud hizo todo lo posible para manejar la emergencia del paciente, pero que las limitaciones del hospital y las demoras externas complicaron la situación.
“Somos un hospital de mediana complejidad y dependemos de la autorización y disponibilidad de lugares de mayor complejidad”, declaró.
Durante el ataque, el agresor dañó diversas áreas del hospital, afectando particularmente los servicios de oncología y quimioterapia, lo que obligó a suspender las actividades programadas y a reorganizar los recursos para minimizar el impacto en los pacientes.
Mira el video del hombre causando destrozos dentro de hospital a continuación:
Lea También: Diputado Germán Kiczka buscado a nivel mundial por integrar red de pedófilos; le encontraron estos aberrantes chats e imágenes
Claudia Lugones, representante de la Fundación Donde Quiero Estar, expresó su tristeza ante los daños ocasionados a las instalaciones que la fundación había ayudado a ampliar y equipar.
El hospital continúa trabajando en la reparación de los daños y en la reanudación de los servicios afectados. Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del paciente y las motivaciones detrás del violento accionar del hombre.