La ciudad de Chihuahua ha implementado una nueva normativa que impondrá multas a los artistas de reguetón y corridos tumbados que sus letras denigren a la mujer.
Según informes, las multas que se establecerán es de 40,000 y 75,000 dólares lo que equivale a 900,000 mil a 1,000,000 millón en lempiras, esto para todos los artistas que interpreten canciones de reguetón y corridos tumbados ofensivas en vivo.
Lea También: Cardi B se divorcia pese a estar embarazada de su tercer hijo
Fue el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, quien mencionó que no pueden prohibir que los cantantes de estos géneros se presenten por un principio de libertad de expresión.
Lo que si bien es cierto que tomaran medidas que contrarreste la forma como este tipo de música sexualiza y denigra a las mujeres haciéndolas ver como objeto y poco valoradas.
“Lo que sí podemos hacer es que las multas que se les impongan vayan dirigidas a los refugios de mujeres violentadas o a programas de prevención de la violencia”, dijo Bonilla en un video publicado en Facebook.
Lea También: Filtran pruebas de la relación secreta que Nodal y Ángela tenían desde 2023
El alcalde considera que esto no se puede permitir, al igual que no se debe normalizar el trato denigrante, discriminatorio o excluyente hacia las mujeres en las letras de los corridos tumbados o el reguetón, dos de los géneros más populares en el país, especialmente el primero, que ha experimentado un crecimiento e internacionalización en los últimos años.
«El objetivo de esta reforma es dejar de normalizar y reducir la violencia contra las mujeres, porque si las mujeres están bien, la ciudad estará bien», justificó el mandatario municipal.
Es importante mencionar que, cuyas multas serán destinadas a refugios y hogares para niños y adolescentes que han perdido a sus padres debido a la violencia.