Dormir es esencial para que el cuerpo y el cerebro se recuperen del estrés diario, los expertos sugieren que un adulto debería dormir entre 6 y 8 horas cada noche para mantener una buena salud general, pero dormir con el celular debajo de la almohada no es recomendable.
Uno de los temas que ha generado debate es dormir con el celular debajo de la almohada o cerca de la cama, es común que las personas utilicen sus celulares en la cama para revisar redes sociales, enviar correos electrónicos, hacer llamadas o simplemente chatear.
Lea También: Cardi B se divorcia pese a estar embarazada de su tercer hijo
Se ha oído que dormir con el dispositivo móvil cerca o bajo la almohada puede tener efectos negativos en la salud y en la calidad del sueño.
Aunque el mito urbano sobre las radiaciones emitidas por los celulares que podrían afectar la calidad del sueño no ha sido comprobado científicamente, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) realizó un estudio al respecto.
Los resultados del estudio indican que mantener el celular cerca de la cama o bajo la almohada mientras se duerme puede estar asociado con varios problemas de salud.
Estos incluyen tumores en las glándulas salivares y del nervio acústico, cáncer cerebral, dolores de cabeza constantes, fatiga y reducción en las capacidades cognitivas.
Además, los fabricantes de celulares han emitido recomendaciones en relación con el uso de estos dispositivos durante la noche. Aconsejan que los teléfonos no se mantengan debajo de la almohada o cerca de la cama.
Lea También: Así podrás ver estados de WhatsApp sin que la otra persona se dé cuenta
Los dispositivos móviles pueden recalentar debido a los materiales de las camas y almohadas, lo que podría afectar su funcionamiento y seguridad.
Para prolongar la vida útil de los celulares y evitar posibles accidentes, se recomienda dejarlos en lugares bien ventilados y alejados de temperaturas extremas.