Hasta ahora, reconocer el orgasmo en las mujeres ha sido un desafío para los científicos, dado que no hay señales físicas tan evidentes como en los hombres, donde la eyaculación sirve de claro indicador.
Sin embargo, un reciente estudio dirigido por Gert Holstege ha revelado hallazgos sorprendentes sobre el orgasmo femenino y su impacto en el cerebro.
Lea También: ¿Cuántas veces por semana debería tener relaciones si tengo más de 40 años?La ciencia detecta cuando las mujeres fingen orgasmos
Según Holstege, cuando una mujer experimenta un orgasmo auténtico, se produce una «desactivación extrema» en varias áreas del cerebro, particularmente en los centros relacionados con el miedo.
Esta desconexión de las zonas cerebrales asociadas con las emociones negativas permite una inmersión total en el clímax sexual.
En contraste, cuando una mujer finge un orgasmo, se observa actividad en áreas como la corteza cerebral y el cerebelo, que están involucradas en la cognición y el autocontrol.
Lea También: La aterradora predicción de la adivina Baba Vanga para 2025Cómo lograr un orgasmo en las mujeres
Este estudio subraya la importancia de reducir el estrés y la ansiedad para alcanzar un verdadero orgasmo, ya que niveles elevados de estos factores pueden interferir con la experiencia.
Esta disminución de actividad sugiere que el orgasmo en las mujeres puede inducir un estado de «todo es perfecto, no importa lo que pase», al desconectar el centro del miedo y la ansiedad.
“El miedo y la ansiedad necesitan ser evitadas a toda costa si una mujer desea tener un orgasmo”, explicó Holstege.
Lea También: ¿Reggaetón? Analistas revelan la música que hace menos inteligentes a las personas