Cada vez más personas tienen internet en sus hogares, y una de las dudas más comunes es cómo puedo conectarme a un wifi sin tener la contraseña.
La mayoría de las personas crean contraseñas largas y complicadas para evitar que vecinos u otras personas accedan fácilmente a su red WiFi. Sin embargo, ahora es posible conectarse a estas redes sin necesidad de una contraseña.
Lea También: VIDEO| Denuncian a policías enviados por Maduro que querían «secuestrar» a testigos de mesas electorales
Por lo general, las personas utilizan contraseñas complicadas, pero estas pueden ser difíciles de recordar. Por eso, muchos las anotan y guardan en un lugar seguro para consultarlas cuando necesiten acceder a la red.
Si has perdido tu clave de WiFi, la olvidaste o borraste accidentalmente el archivo que la contenía, puedes compartirla de manera rápida y sencilla mediante un código QR.
Pasos para compartir la clave de tu WiFi usando un código QR
Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, los celulares actuales permiten compartir la clave WiFi a través de un código QR que el dispositivo genera automáticamente. Esta función está disponible en dispositivos Android.
Solo necesitas acceder a la configuración, dirigirte a la sección de WiFi y tocar el nombre de la red a la que estás conectado. El dispositivo mostrará automáticamente un código QR que puedes escanear con otro dispositivo para conectarlo a tu red inalámbrica.
Esto es posible porque el código QR puede almacenar datos y proporcionar acceso rápido a la información.
Si tienes un iPhone, el proceso para compartir el código QR con la clave de WiFi es más complicado, ya que debes crearlo tú mismo, pues el sistema no lo genera automáticamente.
Sin embargo, los dispositivos con iOS o iPadOS pueden compartir la clave WiFi sin necesidad de crear un código QR. Solo tienes que ir a configuración, seleccionar la red WiFi a la que estás conectado, elegir la opción de compartir contraseña y luego presionar ‘Ok’.