¿Trump pidiendo disculpas? Bad Bunny envía mensaje en apoyo a migrantes en nuevo video «Nueyayol»
El artista puertorriqueño Bad Bunny sorprendió este 4 de julio con el estreno del video musical “NUEVAYoL”, una pieza cargada de simbolismo político que coincidió con el Día de la Independencia de Estados Unidos, y que lanza una crítica directa al discurso antiinmigrante promovido por Donald Trump.
Con imágenes poderosas como la bandera de Puerto Rico sobre la Estatua de la Libertad, el videoclip se convierte en una declaración a favor de los migrantes, muchos residentes por años en el país norteamericano.
Lea También: ¿Se viene la boda? Roxana Somoza celebra su cumpleaños en destino paradisiaco y deja pistas
El momento más impactante llega al final del video, cuando una voz que emula al presidente estadounidense declara: “Cometí un error. Quiero disculparme con los migrantes en Estados Unidos”. Acto seguido, esa misma voz reconoce que el país “no es nada sin los mexicanos, dominicanos, puertorriqueños, colombianos, venezolanos, cubanos…”.
El lanzamiento del video no es casual. Se produce después de que el Congreso estadounidense aprobara un paquete de 75 mil millones de dólares para reforzar las políticas migratorias propuestas por Trump, incluyendo la expansión de centros de detención y la contratación de más agentes del ICE.
El tema forma parte del más reciente álbum de Bad Bunny, DeBÍ TiRAR MáS FOToS, donde el reggaetonero retoma ritmos tradicionales como la plena y la salsa, en una fusión con su estilo urbano. En este proyecto colaboran destacados artistas puertorriqueños como RaiNao y Omar Courtz, y también celebra la herencia cultural de su isla, que también hizo eco y muchos latinos se identificaron cada uno con su tierra natal.
Video «NUEVAYoL» de Bad Bunny:
Lea También: Bukele arremete contra desfile de moda en París: “Este es el resultado de glorificar criminales”
Aunque recientemente anunció una gira mundial, Bad Bunny dejó fuera a Estados Unidos de su recorrido, decisión que muchos interpretan como parte de su postura crítica. Por ahora, su residencia de conciertos No Me Quiero Ir De Aquí en Puerto Rico ha sido todo un éxito, con más de medio millón de entradas vendidas.