Internacional Nacionales Politica

“PARA DEUDA”| Honduras solicitó 2 mil millones de dólares a Taiwán, afirmó vicecanciller

video
dorada ice

El vicecanciller, Antonio García, confirmó que Honduras pidió a Taiwán 2 mil millones de dólares que iban a estar dirigidos a la restructuración de la deuda externa.

Además, agregó que se estuvieron en negociaciones aproximadamente seis meses y los asiáticos “no pudieron dar una respuesta positiva”.

Lea También: Barquero alaba la propuesta de Bukele de eliminación de impuestos para innovaciones tecnológicas en El Salvador

“Les pedimos tres cosas, no que nos regalaran dinero, sino que nos compraran una deuda cara de alto interés y nosotros pagarles a ellos esa misma deuda a interés más bajo y ahorrarnos millones de dólares. Lamentablemente de 2,000 millones de dólares no nos dieron una respuesta positiva”, expresó García.

A renglón seguido, manifestó que también se hizo la petición de que trajeran inversión al territorio cinco estrellas, pero argumentaron que esto dependía de los empresarios.

Lea También: ¡Giro sorpresivo! CSJ niega extradición a Costa Rica de presunta colaboradora del narcotráfico

Y una tercera solicitud se efectuó para la construcción de un hospital, pero tampoco obtuvieron respuesta.

Por lo que, dijo que el gobierno está en busca de mejores condiciones para dar respuesta a la población hondureña.

Cabe señalar que, esta declaración la hizo después de que el Ministro de Asuntos Exteriores taiwanés, Joseh Wu, aseveró que el país centroamericano “pidió un alto precio” por mantener las relaciones diplomáticas.

Cabe señalar que, recientemente la presidenta Xiomara Castro instruyó al canciller Eduardo Enrique Reina, para gestionar apertura de relaciones con la República Popular de China.

“El deber de este gobierno es buscar primero con los amigos con Taiwán estaremos siempre agradecidos porque estuvieron siempre presentes, pero hay un momento en el que hay que pensar en el país en las oportunidades y es una decisión que tomó la presidenta”, puntuó el diplomático hondureño.


Te puede interesar:


DESCUBRE AQUÍ | Estos días gozarán de feriado los empleados públicos por Semana Santa 2023

A través de un comunicado la Secretaría de Gobernación anunció este jueves (24/03/2023) los días que gozarán de feriado los empleados públicos por Semana Santa para que participen en las actividades religiosas.

Descubre las fechas aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario