Nacionales Politica Titulares

“No admitida” solicitud de juicio político contra Rasel Tomé y Edgardo Casaña

dorada ice

La solicitud de juicio político contra los diputados, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, ambos de Libertad y Refundación (Libre), no obtuvo los votos necesarios en el Congreso Nacional en la sesión legislativa desarrollada este jueves.

El juicio político lo solicitó la diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Karen Martínez, luego de que Tomé y Casaña aparecieran en la lista Engel que recientemente actualizó el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Lea También: PREOCUPANTE | Viruela del mono podría estar circulando en Honduras, según expertos

Se interpone formal denuncia para la realización de juicio político contra los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña por actuaciones contrarias a la Constitución de la República y al interés nacional. Han sido denunciados por los Estados Unidos de América como funcionarios corruptos y antidemocráticos”, se lee en la petición.

Luego de conocerse la solicitud, se procedió a la votación y la mayoría de los diputados no levantaron la mano, aunque varios sí lo hicieron.

Lea También: “Suspenden audiencias” | Cárcel donde se encuentra recluido expresidente Hernández registra brote de COVID-19

En ese sentido, el titular del Legislativo, Luis Redondo, mencionó que “la iniciativa no pasó porque se requieren 86 votos y no los hay, ahora pasamos a la presentación de dictámenes”.

Antes de la votación el diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, solicitó hablar, sin embargo, no le dieron la palabra, por lo que después reaccionó en los medios de comunicación que, “se está desmoronando la democracia y evidenciando que no hay transparencia en el Congreso Nacional”.

Imagen

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario