Bienestar Salud Vida

«Con la batería bajita 🥱»: Uno de cada cinco adultos en el mundo sufren de síndrome del trabajador quemado

"Con la batería bajita" 1 de cada 5 adultos en el mundo sufren de cansancio
Foto- Funiblogs
dorada ice

El síndrome del trabajador quemado ha revelado que el «hacer y hacer» va en contra de nuestra biología; está demostrado que no se rinde igual cuando se hacen varias cosas al mismo tiempo, lo que produce cansancio excesivo.

Vivir con cansancio físico y mental es un fenómeno que, algunos expertos han considerado como una «pandemia contemporánea» el síndrome del trabajador quemado es el agotamiento que se ha expandido a nivel mundial.

Lea También: «Descubre la verdad»: Pruebas de ADN en la UNAH, ¿cuáles son sus costos?

Este acontecimiento se manifiesta con la sensación de fatiga constante y la dificultad para desconectarse del trabajo, incluso durante el tiempo libre.

La presión de la cultura actual, premia la productividad constante, sin embargo, esto choca con la realidad biológica humana, que requiere de periodos de descanso y desconexión para un rendimiento óptimo.

Es común que las personas se sientan culpables o poco productivas cuando no están ocupadas, alimentando un ciclo de estrés y agotamiento.

La cultura del «hacer y hacer«, contradice la naturaleza humana, ya que múltiples estudios han demostrado que las personas no rinden igual cuando se ven abrumadas con múltiples tareas simultáneas.

Esta fuerza constante ha llevado a un aumento significativo en el síndrome del trabajador quemado, afectando a uno de cinco adultos en todo el mundo, según un análisis de 91 estudios realizados en 2023.

Factores de riesgo

Los factores podrían ser: Sobrecarga de trabajo, malas relaciones laborales, baja remuneración, entre otros.

Felipe Villegas psiquiatra y experto en medicina laboral, advierte sobre lo peligroso que es el positivismo extremo, que puede llevar a un sentimiento de incapacidad en quienes no pueden alcanzar los estándares exigidos.

Lea También: ¿Cómo afecta a nuestra salud dormir menos de 5 horas?; un estudio revela datos preocupantes

El experto llama a la reflexionar sobre la importancia de equilibrar el positivismo con una visión realista y compasiva de las capacidades humanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario