Nacionales Titulares

(VIDEO) Sindicalistas piden de URGENCIA la construcción de represas ante escasez de agua

dorada ice

Ante el anuncio de severos racionamientos de agua, el exregidor Eliseo Castro y el presidente del sindicato del SANAA, Cesár Castellanos, convergen en que es urgente la creación de nuevos proyectos hidroeléctricos en la capital del país.

Lea También: ALERTA | Estas son las señales de la depresión, EVITA EL SUICIDIO

Hace unos días, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) informaron que el volumen de las represas Los Laureles y Concepción disminuyó seis millones de metros cúbicos, desde enero a la fecha.

En ese sentido, se ha hablado de severos racionamientos de agua, en vísperas de la temporada de verano.

Referente a la crisis por falta de agua, el empresario Eliseo Castro destacó que, “es urgente construir mega proyectos; Guacerique II y Rio el Hombre sería la respuesta de acuerdo a estudios que datan de más de 25 años”, argumentando que siempre se sufre de sequía porque los embalses con que se cuenta, no son los suficientes para abastecer la población.

Lea También: (VIDEO) ¡IMPACTANTE! Accidente de tren en Egipto deja unos 25 muertos

Por su parte, el titular del sindicato del SANAA, César Castellanos, también solicita a las autoridades la construcción de “una buena represa” para que los capitalinos no se vean afectados por falta del vital líquido.

De acuerdo a Castellanos, el último proyecto que se generó fue la Represa La Concepción, inaugurada en 1992. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro