Nacionales Salud

Sesal recibe 18 frízeres de ultra baja temperatura para almacenar vacuna Pfizer

dorada ice

El Comando Sur de Estados Unidos entregó este miércoles (23.02.2022) a la Secretaria de Salud, 18 equipos de ultra baja temperatura para almacenar vacuna Pfizer contra la covid-19, esto como parte de las actividades que realizan en su visita al país.

El equipo de refrigeración donado por el Comando Sur, es de suma importancia para almacenar el antígeno contra el SARS-Cov-2, ya que tiene requerimientos diferentes y necesita temperaturas muy bajas para su conservación.

Preliminarmente el encargado de la red de cadena de frío del Almacén Nacional de Biológicos (CNB), del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Trinidad Martínez, adelantó que los frízeres serán distribuidos en 9 Regiones Sanitarias en igual número de departamentos del país.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro recibe en Casa de Gobierno a la jefa del Comando Sur de EEUU Laura Richardson

Las regiones donde serán enviados los equipos son: Atlántida, Cortés, Comayagua, Choluteca, Copán, Olancho, El Paraíso, Valle y Ocotepeque.

Cada congelador está valorado en unos $14,000 y con los que ahora Honduras podrá mantener un almacenamiento de hasta 5 millones de dosis de vacuna anticovid-Pfizer.

El ministro de salud, José Matheu, se reunió con la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, para recibir la equipación y agradecer el gesto de cooperación de las autoridades estadounidenses.


Lea también


Ministro de salud anunció que llegará al Congreso Nacional para explicar situación del sistema sanitario

Ministro Salud Matheu

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, llegará esta tarde hasta las instalaciones del Congreso Nacional para explicar a detalle la actual situación que enfrenta el sistema sanitario en el país.

El experto, manifestó en sus redes sociales que será a partir de las 5 que presentará un informe ante el pleno legislativo sobre las condiciones en las que recibió la administración de este organismo.

“Llegaré hoy al Congreso Nacional para presentar a partir de las 5:00 pm un informe, al pleno de diputados, sobre las condiciones en las que se encontró la administración del sistema sanitario”, manifestó en redes sociales

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario