Nacionales

Esto deben pagarle si trabaja el Jueves, Viernes y Sábado Santo, según el Cohep

dorada ice

A parir del Jueves Santo (28 de marzo) inicia el feriado correspondiente a la Semana Mayor en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), y por ello las personas que laboren durante esos días hasta el mediodía del Sábado 30 de marzo, los trabajadores deberán recibir un sueldo mayor que al habitual.

De conformidad a lo establecido en el artículo 339 del Código del Trabajo, los días feriados que corresponden a los empleadores conceder y pagar en Semana Santa son: jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo de 2024”, señaló el Cohep.

Lea También: ¿Qué días atenderán? | Bancos modifican su horario por Semana Santa 2024

Asimismo, precisan que en caso que un trabajador convenga con su empleador laborar durante los días de feriado de Semana Santa, el último “está en la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado”.

Cabe señalar que, a diferencias de años anteriores, la empresa privada no comenzará el feriado desde el miércoles al mediodía, sino que inician desde el jueves, reitera el escrito presentado por el Cohep.

Lea También: DNVT revela días y horas dónde se registran más accidentes de tránsito en Honduras

Autoridades de Turismo esperan que para estas fechas alrededor de 2.4 millones de hondureños se trasladen a centros vacacionales y otros más decidan acudir a las actividades religiosas en sus respectivas ciudades o municipios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario