Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional

SELECCIÓN | Mira lo que debe hacer Honduras para clasificar en la Copa América 2024 y al Mundial 2026

Selección
dorada ice

La selección nacional de Honduras tendrá que poner como prioridad lograr la clasificación a la próxima Copa América de 2024 y el Mundial del 2026.

Luego de que la CONCACAF anunciara el nuevo formato de clasificación para la copa mundial del 2026, la selección debe establecer como principal objetivo participar a ambos torneos.

Lea También: OFICIAL | Rubilio Castillo es presentado como jugador del Nantong Zhiyun de China

Honduras presenta lista de convocados para los amistosos ante Argentina y Guatemala - AS USA

Honduras tiene amplias posibilidades para poder acceder a la Copa América, una de ellas es que en la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf debe clasificar a la siguiente ronda como cabeza de grupo..

Tras el anuncio de seis plazas para las selecciones de Concacaf, la confederación estableció cambiar el formato de la Nations League, esto para tener mayor competitividad.

La Liga A de la Nations League ha sido ampliada, ahora serán 16 equipos en lugar de 12 los que competirán directamente para clasificar.

Selección

Los primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final,  por lo que “La H” deberá procurar avanzar a esta ronda si quiere estar entre las principales selecciones del continente.

Los cuartos de final serán de ida y vuelta, por ende los que avancen de ronda lograrán obtener un boleto a la Copa América.

Imagen

La Liga de Naciones tiene previsto empezar en el mes de septiembre, de manera que los cuartos de final se llevarían a cabo a mediados de noviembre.

En caso de no avanzar a semifinales, no significa estar eliminados del todo; quienes queden fuera disputarán el repechaje para obtener los últimos cupos que serán disputados en una sede neutral en marzo del 2024.

Mundial 2022: Honduras, primera eliminada y Panamá aprieta el octogonal final de la CONCACAF | Marca

La eliminatoria para el mundial se iniciará en el mismo mes antes mencionado, las selecciones más bajas en el ranking FIFA se enfrentarán entre sí, quienes ganen avanzan a la siguiente ronda.

Honduras entrará en escena en la tercera ronda, junto con otras 29 selecciones, éstas serán divididas en seis grupos de cinco equipos, con cada uno de ellos jugando cuatro partidos.

Lea También: COPA DEL REY | Conoce las estadísticas entre Real Madrid y Barcelona cuando se ven las caras en Copa del Rey

Selección

La ronda final se desarrollará en el otoño de 2025, se disputará con 12 selecciones distribuidos en tres grupos de cuatro equipos. Al Mundial irán los tres primeros de cada grupo.

Mundial 2026: ¿Cuáles serán las sedes en México? | MARCA México

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario