Jetstereo OPPO
Nacionales Titulares

¿Qué le pasa a la sociedad? | Sectores sociales condenan abusos de padres a sus propios hijos

Farmacia Simánficensael-ahorro

En los últimos meses, un preocupante incremento en los casos de abusos de padres a hijos ha conmocionado a la sociedad, llevando incluso a desenlaces trágicos que han terminado en la pérdida de vidas inocentes.

Los informes revelan un aterrador aumento tanto en los abusos físicos como en los sexuales perpetrados por padres en contra de sus propios hijos.

Estos abominables hechos están siendo condenados por diferentes sectores quienes reaccionan con preocupación ante las cifras imparables.

Lea También: Detienen a hombre señalado de abusar a hijastro de dos años en Cortés

La niñez se encuentra desprotegida socialmente, pero lo peor es que ocurra en la familia, donde padres agreden físicamente a los niños para cometer actos inmorales”, señaló el licenciado Paz.

-Niñez vulnerable-

Es crucial resaltar que estos casos no solo representan un problema individual o familiar, sino que también constituyen un reflejo de las deficiencias estructurales y sociales que persisten en nuestras comunidades.

Lea También: “No saben el daño que hacen” | Madre aclara que su hijo no murió por tomar desparasitante en Olancho

Realmente tiene que existir una sanción de carácter social y moral, además de una condena por parte de los operadores de justicia y que estos casos no vuelvan a ocurrir”, puntuó.

La esfera social, desde organizaciones de derechos humanos hasta grupos de defensa de la infancia, ha alzado su voz para denunciar estos actos atroces que vulneran los derechos fundamentales de los menores y destruyen vidas en el seno mismo de sus hogares.

-Imparables abusos-

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha capturado a un hombre acusado de abuso en perjuicio de un bebé de tan solo dos años de edad en Puerto Cortés.

Conforme a las investigaciones, la madre del pequeño había salido por un momento a cocinar, dejando a su hijo en el cuarto con su pareja.


Las fuerzas del orden en el departamento de Atlántida, dieron a conocer el repudiable caso de un menor de edad quien falleció y todo apunto a que el pequeño sufrió de maltratos, señalan agentes policiales.

A la víctima la identificaron como Eduardo David Gonzalez de cuatro años de edad cuyo cadáver levantaron en una aldea del municipio de Jutiapa, Atlántida, donde los pobladores se encuentran consternados.

Mira la nota completa aquí ? : “Le apagaban cigarros en la piel” | Fallece niño de 4 años en Atlántida; padre y madrastra detenidos

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario