Coronavirus Internacional

Se disparan los contagios en España; aumentan a 10,476 nuevos casos y 256 muertes

españa
dorada ice

El Ministerio de Sanidad de España informó que el país llegó al máximo de casos registrando 10.476 positivos, de los cuales 4.503 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. De esta manera, el país está próximo de llegar al medio millón de infectados desde que comenzó la pandemia.

Respecto a las muertes, Sanidad informó un aumentó en la última semana, pasando de 191 a 256 registradas este viernes. En total, ya son 29. 418 personas que han fallecido por COVID-19 en España.

La mayoría de casos son en Madrid

Ante esta situación, Madrid vuelve a ser el epicentro del virus, con una aceleración de 3.245 positivos más, que es un 30% del total de casos, de los cuales 1.462 fueron confirmados ayer jueves.

Lea también: OMS estima que las vacunaciones masivas serán hasta mediados de 2021

Madrid, España

En ese sentido, la capital española comenzará a limitar los espacios públicos y privados con un máximo de 10 personas y serán más estrictos en bodas, velatorios e iglesias; con el fin de evitar la propagación del coronavirus que afecta a la región.

Asimismo, la presidente regional, Isabel Ayuso, señaló que se ampliará la oferta de hoteles medicalizados para personas que den positivo.

El objetivo de estos hoteles es que las personas puedan hacer la cuarentena fuera del hogar y no poner en peligro a sus familiares.

Lea también: LAMENTABLE: Reconocido médico de Intibucá pierde la batalla contra el COVID-19

De igual forma, el consejero de Sanidad, Enrique Escudero, detalló que estará prohibido los bailes y las instalaciones de barras en los restaurantes o celebraciones.

Cabe mencionar que, los institutos de Madrid y Barcelona están próximo a comenzar clases, mientras que los padres se encuentran molestos ante la decisión de las autoridades.

Entre tanto, actualmente hay 7.392 pacientes ingresado por Covid-19 en toda España y el número de camas ocupadas ha aumentado en un siete por ciento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro