Deporte Internacional

Sampaoli llegará a revolucionar la Albiceleste

dorada ice

El próximo 22 de mayo el intenso tecnico será presentado como el apaga fuegos de la Albiceleste. La prensa ya se pregunta como será su relación con Messi

El «pelon» Sampaoli llega a una selección Argentina herida

El entrenador del Sevilla ya no oculta que es el candidato elegido por la AFA para reemplazar al patón Bauza. Y será anunciado a fines de mayo cuando culmine la liga. Mientras se mantiene abocado a la clasificación del equipo a Champions empezó a confeccionar el borrador con los nombres para su idea en la Selección Argentina.

Pepe Castropresidente del Sevilla, ya está al corriente que su entrenador se marchará con la Selección Argentina. Se lo comunicó su amigo, Daniel Angelici presidente de Boca, y que ha tenido constante comunicación con el pelón Sampaoli en todo este proceso.

Lea También: El patón Bauza ya no es más el técnico de la selección Argentina

Claudio Tapia, presidente de la AFA le manifestó en comunicación telefónica que lo dejarían trabajar tranquilo hasta el final de la temporada. Sin embargo, el entrenador sabe que tendrá poco tiempo entre el 22 de mayo, el día que será anunciado como entrenador, a la primera convocatoria que deberá realizar para los partidos amistosos frente a Brasil en Melbourne, el 6 d junio, y frente a Singapur el 13 de junio en ese país.

Situaciones Positivas para Messi

Messi podrá contar con mejores elementos en la selección

Será un punto importante de su gestión ya que hay jugadores que han cumplido un ciclo. Algunos históricos como Ezequiel Lavezzi podrían perder su lugar. En su caso, como en el de Carlos Tévez, Sampaoli considera que la Liga China es poco competitiva para un jugador de selección nacional, y optaría por otros nombres.

El entrenador no tiene dudas acerca de la necesidad de convocar a Mauro Icardi, e incluso evalúa la posibilidad de citar para la gira de amistosos de junio. Cabe destacar que a esa gira llevaría mayoría de suplentes y futbolistas del ámbito local teniendo en cuenta también que figuras como Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala podrían disputar la final de la Champions y que los futbolistas que se desempeñan en Europa estarán de vacaciones.

Más leído: Sevilla y la AFA se disputan el futuro del técnico Jorge Sampaoli

Javier Mascherano pasaría a desempeñarse en la defensa, como lo hace habitualmente en Barcelona.  Barcelona. Los futbolistas Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Éver Banega son de su gusto y continuarán. Y Paulo Dybala jugará de titular para asociarse con Lionel Messi. En el arco, Sampaoli podría darle la titularidad a Nahuel Guzmán por su gran ductilidad en los pies para salir jugando, y relegar al banco a Sergio Romero. El entrenador imagina un sistema 3-3-1-3 con mucha movilidad.

Su experiencia en selecciones inició con la «Roja» chilena

La selección argentina se encuentra en la quinta posición de la eliminatoria al campeonato del mundo y ha sufrido mucho en sus últimos partidos. Sampaoli, que es considerado un gran motivador de jugadores, tendrá el duro trabajo de jugar el resto de los partidos posiblemente sin el astro Argentino que se encuentra suspendido por la Conmebol

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario