Bienestar Salud Vida

Descubre los beneficios que tiene para la salud hacer el amor con frecuencia

salud
dorada ice

Desde el fortalecimiento del suelo pélvico a un aumento de la autoestima, mantener relaciones sexuales con regularidad son todo ventajas. Si ya disfrutabas del sexo, ahora además lo harás sabiendo que también estás cuidando de tu salud.

Tener una buena salud sexual no solo nos hace sentir bien mientras hacemos el amor, también es fundamental para nuestro bienestar físico y psicológico en general. Y es que practicar un buen sexo aporta numerosos beneficios para la salud: reduce el estrés, protege el corazón, fortalece los huesos, te ayuda a dormir mejor… y otros más que te explicamos con detalle a continuación.

El buen sexo aleja el estrés y la ansiedad

Hacer el amor libera endorfinas, la hormona de la felicidad, estas hormonas son similares a los opiáceos en su efecto analgésico, pero también en producir una sensación de bienestar, por lo que pueden ayudar a tratar tanto la depresión como el estrés.

Hacer el amor mejora la memoria

Se acabó apuntarse la lista de la compra con papel y bolígrafo, mantener relaciones sexuales te ayudará a recordar si se ha acabado el helado de chocolate o cuándo es tu próxima cita con el dentista ya que está demostrado que las relaciones sexuales mejoran la memoria gracias a la estimulación en la producción de neuronas, lo que se traduce en el desarrollo de algunas capacidades cognitivas, entre ellas, la de recordar.

Tener orgasmos alivia el dolor

El clímax sexual funciona como un analgésico natural, el orgasmo puede inhibir la emisión de los neurotransmisores responsables del dolor desde la médula espinal, por lo que no llegan al cerebro para activar la señal del dolor, además de liberar endorfinas.

Ayuda a dormir mejor

Quedarse dormido después de mantener relaciones sexuales no es, necesariamente, una forma de ignorar a la pareja. De hecho, esta conducta es en realidad efecto de hormonas como la oxitocina y la melatonina. Ambas sustancias, que se liberan durante las relaciones sexuales, ayudan a dormir mejor.

Los encuentros sexuales protegen al corazón

Un estudio de la Universidad de Queens (Belfast) aseguraba que hacer el amor tres veces por semana puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir un infarto o un ictus.

Otro estudio, esta vez realizado por científicos israelíes, mostró que las mujeres que tienen dos orgasmos a la semana tienen un 30% menos de probabilidades tener problemas cardiovasculares respecto a aquellas que no practican sexo o no logran alcanzar el orgasmo.

La relación sexual Fortalece los huesos

Científicos estadounidenses han descubierto que las mujeres menopáusicas que hacen el amor todas las semanas tienen el doble de estrógenos que aquellas que no lo practican. La producción de esta hormona, que tiene un efecto protector en los huesos, disminuye con la menopausia, pero la práctica regular de sexo aumenta su producción, lo que puede compensar esa pérdida de estrógenos.

Reduce los problemas de incontinencia

Hacer el amor fortalece el suelo pélvico, lo que se traduce en una musculatura más tonificada que evita la temida e incómoda incontinencia urinaria.

El sexo protege del cáncer de próstata

Esta valiosa propiedad ha sido probada para los hombres mayores de 50 años por un estudio realizado en la Universidad de Nottingham. El trabajo reveló que los varones con una vida sexual activa más allá de los 50 tienen menos posibilidades de sufrir cáncer de próstata.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario