Deporte Internacional Uncategorized

Sadio Mané: “No voy a usar mi dinero para comprarme un Ferrari, ayudaré a mi pueblo»

dorada ice

El delantero senegalés, Sadio Mané, cobrará al Bayern Múnich 20 millones de euros por temporada, y le pidió al club que una parte de ese salario sea destinada a actos sociales en Senegal.

Sadio Mané se despidió del Liverpool este verano, luego de haber ganado todo en sus seis temporadas en el club de los Reds para firmar con el Bayern hasta 2025.

Sadio ManeEl diario Bild de Alemania reveló el salario millonario que tendrá Sadio en el Bayern Múnich. El futbolista se convertirá en uno de los mejores jugadores pagados en el plantel, debido a que cobrará alrededor de 20 millones de euros por temporada, lo que supone un poco más de 1.600.000 al mes.

Sin embargo, Sadio Mané sorprendió porque realmente no cobrará esa cantidad, ya que parte de su salario será donado a Senegal.

Mané Lea También: El PSG ya no cuenta con Neymar Jr 

El senegalés se conoce por ser un jugador que no se deja llevar por el éxito, la fama o el dinero. El africano tiene los pies bien puestos sobre la tierra:

«Por qué iba a querer diez Ferraris, 20 relojes de diamantes o dos aviones? ¿Qué van a hacer estos objetos por mí y por el mundo?. Pasé hambre y tuve que trabajar en el campo; sobreviví a tiempos difíciles, jugué al fútbol descalzo, no tuve educación y muchas otras cosas pero hoy, con lo que gano gracias al fútbol, puedo ayudar a mi pueblo”, manifestó el delantero al medio ghanés nsemwoha.com en 2019.

Y eso es precisamente lo que ha hecho en los últimos años. El futbolista ha realizado múltiples acciones de caridad en su país natal, Senegal, un pequeño pueblo de 2.000 habitantes situado en el extremo occidental del norte de África, donde vivió una infancia difícil que no duda en recordar.

Entre las cosas que ha hecho el jugador está la construcción de un hospital, de escuelas, un estadio; la entrega de dinero a familias necesitadas; el regalo de camisetas del Liverpool a niños de su pueblo, zapatos y comida para los más necesitados:

“Además, doy 70 euros al mes a toda la gente de una región muy pobre de Senegal para ayudar a su economía familiar”, ha expresado el senegalés.

De esta manera, Sadio Mané ayuda su pueblo y no solamente eso, sino que en sus vacaciones aprovecha y vuela hasta Senegal para compartir con su familia y amigos, así como lo hizo recientemente donde se dejó ver jugando al fútbol en un campo con mucho lodo.

Mane

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario