Internacional Salud

Rusia y Reino Unido los primeros países que iniciarán la aplicación de vacunas contra covid-19

covid
dorada ice

Luego de que Reino Unido diera la orden de comenzar la masiva vacunación de la población británica, Rusia envió la misma misiva a sus autoridades.

Este miércoles el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó que comenzaran a aplicar las vacunas contra la covid-19 a partir de la próxima semana.

Lea también: Interpol advierte sobre la posible “falsificación y robo de vacunas” anticovid – 19

«Llegamos a un acuerdo, la próxima semana empezará la vacunación, pongámonos ya a trabajar», dijo el mandatario a la vice-primera ministra, Tatiana Golikova

La ordenanza de Putin, llega horas después de que Reino Unido, aprobara la vacuna desarrollada por la estadounidense Pfizer y BioNTech y su posterior aplicación.

Le puede interesar: Conozca la opinión de la OMS sobre mascarillas con válvula

En este sentido, el Ministerio Británico de Sanidad señaló que Reino Unido, comenzará la vacunación de la población de acuerdo a lo planificado desde hacía meses.

Con ello, los dos estados europeos, se convertirán en los primeros dos países del mundo en aplicar vacunas a sus respectivas poblaciones.


Lea también


Spray nasal podría ser la respuesta para prevenir contagio de covid-19 según estudio

Rusia y Reino Unido, los primeros países en vacunar contra covid-19

Científicos de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, investigan la eficacia de una tecnología que puede ser utilizada en forma de spray para la infección generada por la covid-19.

Utilizando muestras de virus de este tipo pero debilitados, se espera que puedan llevar instrucciones genéticas que creen anticuerpos y eviten que el coronavirus invada el organismo.

En este momento, los investigadores se mantienen realizando pruebas en animales y según el director del proyecto, el doctor James Wilson, si el medicamento funciona, protegerá a quien lo use durante seis meses con una sola dosis.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario