Nacionales

Roxana Araujo a Karla Pavón: “si está en riesgo el prestigio, lo menos que puede hacer es renunciar” 

 Karla Pavón
dorada ice

La extitular de la secretaria de salud, Roxana Araujo, se refirió a la situación que se vive en el Laboratorio Nacional de Virología en una comparecencia con una radio capitalina. 

La galena sostiene que el retraso en las pruebas del laboratorio de virología se debe a una falla de preparación realizada en febrero y principios de marzo.  

“En San Pedro Sula están trabajando de una manera más organizada ellos tienen pruebas casi en tiempo real, pueden tener un rezago de 48 a 72 horas, pero en el laboratorio de virología han tenido un rezago de dos o tres semanas y hay un acúmulo de unas 5,000 aún sin procesar”, detalló.

Lea También:  Karla Pavón: Invest-H y empresa del transporte deben responder por las PCR dañadas

También habló sobre lo manifestado recientemente por la jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, quien lamentó que no se está recibiendo apoyo para realizar más pruebas de COVID-19. 

“Si mira que se le imposibilita trabajar porque no le han apoyado y está en riesgo el prestigio del nombre de ella lo menos que puede hacer es renunciar”, sugirió la galena. 

Karla Pavón: “Soy cachureca, pero no soy corrupta”

Visiblemente molesta por las críticas que recibe a diario de parte de varias figuras políticas, la jefa de Vigilancia de Salud, Karla Pavón asegura que no pueden obtener buenos resultados en el manejo de la pandemia, cuando no los dotan de las herramientas necesarias para conseguirlos.

En ese aspecto, Karla Pavón manifestó que, ante la incompetencia de INVEST-H para entregarles los kits de extracción para realizar más pruebas diarias, ellos desarrollan varias operaciones para que la población tenga la respuesta que se requiere ante una crisis sanitaria.

La funcionaria criticó que hay dos máquinas de procesamiento de pruebas que están en mal estado, además de frecuentes problemas con la energía eléctrica que obstaculizan un trabajo óptimo.

Lea También: “El que debe, la paga”, presidente Hernández a quienes se quieren aprovechar de la pandemia 

Asimismo, expresó fuertemente su molestia con funcionarios y diputados que los culpan a ellos como Laboratorio de Virología del retraso en  el procesamiento de pruebas diarias.

“Solo se dedican a criticar, es porque no tienen nada que hacer, yo paso ocupada y me dedico a mi labor que es atender a la población. Soy cachureca, pero no corrupta”, dijo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario