Nacionales Titulares

Ex primera dama Rosa Elena Bonilla es sometida a una evaluación en Medicina Forense

dorada ice

La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla, fue sometida este martes (26/07/2022) a una evaluación física y médica en Medicina Forense.

Acompañada con un contingente de seguridad, Rosa Bonilla, llegó este día a las instalaciones de la morgue en la capital, para someterse a una serie de exámenes.

Lo anterior, a raíz de una petición por parte de un juez de jurisdicción, quien solicitó ese proceso médico para determinar si la ex primera dama se encuentra en condiciones estables de salud o no. 

Lea También: Deniegan cambio de medidas a arresto domiciliario a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla

Dura estadía en su celda

De acuerdo con las declaraciones de la apoderada legal de Rosa Elena, Deysi Banegas, su clienta enfrenta un difícil proceso tras el asesinato de su hijo Said Lobo.

Manifestó que, Rosa Bonilla, se encuentra a travesando una fuerte depresión tras lidiar con la muerte de su hijo dentro de una celda, lo cual le ha generado falta de apetito.

Preliminarmente este examen sería para evaluar su estado de salud, en consecuencia de lo antes expuesto.

Lea También: DÍA CERO “Clan Bobadilla” | Honduras entrega a Herlinda Bobadilla a las autoridades de EE.UU.

Deniegan cambio de medidas

Tras la petición de que la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de cambiar el encarcelamiento a un arresto domiciliario por considerarla “en riesgo” después de la masacre donde murió su hijo Said Lobo; esto fue denegado por parte del Tribunal de Sentencia.

Por lo que, indicaron resolvieron un chequeo médico en Medicina Forense como también un refuerzo de la seguridad dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), esto tras los argumentos de inseguridad y de problemas de salud mental de la imputada.

“Se ha declarado no ha lugar la solicitud de cambio de medidas”, expresó la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario