Copa América Deporte

Ricardo Gareca es criticado por dejar fuera una de sus estrellas en Copa América 

dorada ice

El sudamericano experimentó el descontento de los chilenos por dejar fuera a una estrella de Premier League.   

Ricardo Gareca generó gran expectativa en Chile tras convertirse en técnico de dicho país. El ‘Tigre’ es muy respetado en toda Sudamérica por la buena campaña que hizo con la selección peruana: clasificó a Perú a un Mundial después de 35 años y también a un repechaje. Sin embargo, luego de hacerse oficial su primera convocatoria con la ‘Roja’, el argentino ha sido duramente criticado. 

Lea También: ¡CON PRESENCIA CATRACHA! | Estados Unidos conquista la primera Copa Oro Femenina  

De cara a los amistosos ante Albania, Francia y la Copa América 2024, el ‘Flaco’ decidió no llamar a Ben Brereton, futbolista del Sheffield United de la Premier League y un jugador vital en el último proceso de la selección chilena. Esta decisión generó el malestar del hincha de la ‘Roja’.  

“Gareca deja afuera a Ben porque no habla español. Yo pensaba que la nómina era para jugar fútbol. Ya me cayó mal”, “En un país con tan pocos jugadores en el fútbol de elite, que el pel*** de Ricardo Gareca no convoque a un Ben Brereton que juega en la Premier League porque no habla bien español me parece una soberana ridiculez”, fueron algunos de los comentarios de los fanáticos chilenos en redes sociales.  

Lea También: POR SI TE LO PERDISTE | Golazo de Messi con el Inter Miami en su estreno en la Concachampions  

El popular ‘Tigre’ explicó que el ‘nueve’, que milita en Sheffield United de la Premier League, no domina el idioma a pesar de que viene siendo considerado en la ‘roja’ desde el 2021. “Él ha estado convocado hace dos años, él estuvo en la Copa América de Brasil, ha tenido el tiempo suficiente para hablar español, si hay interés realmente por estar en la selección porque eso tiene que ver con la convivencia y el día a día”. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario