Nacionales Titulares

“Hemos llegado a un consenso” | Concluye primera reunión entre Gobierno y transportistas

dorada ice

En horas de la noche de este jueves, concluyó la primera reunión entre representantes del Gobierno hondureño y transportistas y en las primeras pláticas, ambas partes acordaron que en los próximos días instalarán mesas de trabajo para afinar las de soluciones que entregarán a la presidenta de la República, Xiomara Castro.

El dirigente de los transportistas, Wilmer Cálix, aseguró que llegaron a un consenso y que el día martes tendrán la solución y que una de sus propuestas es la tarifa técnica, pero insistió en que no se debe comer ansias.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro: “No hay diálogo hasta que suspendan el paro”

Descartó más paralizaciones, expresando que mantendrán comunicaciones, pero que sus operaciones vuelven a la normalidad hasta el martes.

Por parte del Gobierno, el Secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, indicó que “vamos a platicar con los amigos del transporte” y recalcó que la presidenta Castro al conocer que la paralización terminaba, comenzó a nombrar sus representantes en las mesas de trabajo.

Lea También: ¡OFICIAL! | Transportistas suspenden paro tras ultimátum de presidenta, Xiomara Castro

Es importante indicar que, el impacto económico del paro ascendió a un aproximado de mil 700 millones de lempiras, notificó el Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario