Nacionales Titulares

“Hemos llegado a un consenso” | Concluye primera reunión entre Gobierno y transportistas

cocacola finalreina traicionada

En horas de la noche de este jueves, concluyó la primera reunión entre representantes del Gobierno hondureño y transportistas y en las primeras pláticas, ambas partes acordaron que en los próximos días instalarán mesas de trabajo para afinar las de soluciones que entregarán a la presidenta de la República, Xiomara Castro.

El dirigente de los transportistas, Wilmer Cálix, aseguró que llegaron a un consenso y que el día martes tendrán la solución y que una de sus propuestas es la tarifa técnica, pero insistió en que no se debe comer ansias.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro: “No hay diálogo hasta que suspendan el paro”

Descartó más paralizaciones, expresando que mantendrán comunicaciones, pero que sus operaciones vuelven a la normalidad hasta el martes.

Por parte del Gobierno, el Secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, indicó que “vamos a platicar con los amigos del transporte” y recalcó que la presidenta Castro al conocer que la paralización terminaba, comenzó a nombrar sus representantes en las mesas de trabajo.

Lea También: ¡OFICIAL! | Transportistas suspenden paro tras ultimátum de presidenta, Xiomara Castro

Es importante indicar que, el impacto económico del paro ascendió a un aproximado de mil 700 millones de lempiras, notificó el Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho.

sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario